El 2016 fue un importante año para Trattoria Lombardi, que abrió al sur de la ciudad con las delicias de la cocina casera italiana
Turismo jueves 5, Ene 2017De cinco estrellas
Victoria González Prado
- El club de precios Sam´s celebró su 25 aniversario y busca atraer más socios a sus tiendas
En el recuento de 2016 también recordamos que abrió la Trattoria Lombardi, en Insurgentes Sur, lugar donde nos recibió Juan Pablo Hernández, consejero del grupo, quien aseguró: “en Lombardi somos embajadores de la comida italiana. Ofrecemos una opción para comer sin pretensiones. En el menú encuentras una gran variedad de posibilidades. El ambiente es informal, relajado y los precios muy accesibles”.
Al entrar, y a manera de una ‘dulce’ bienvenida, nos ofrecieron los cocteles de la casa, Sofía Loren (vodka, mandarina, raspberry, licor de Cassis, Countreau y limón), y el Negroni (ginebra, vodka y vermut rosso).
El menú de la casa ofrece platillos únicos en su preparación, como los Mini Ravioles, el Gnocchi de Gorgonzola, la ensalada Caprese, pizzas y carnes, que pueden ser acompañados por vino, cervezas artesanales o distintos cocteles.
Juan Pablo agregó: “Lombardi es una gran opción para comer y cenar en el sur de la Ciudad de México. Todos días encontrarás promociones y distintos paquetes para que degustes todos los platillos. Los sábados y domingos las familias tendrás un 20 por ciento de descuento en el total de la cuenta”.
Y le preguntamos el porqué de un lugar de cocina italiana, “no soy chef;, sin embargo, me encanta la cocina y en especial la italiana, soy fan de la cocina y en especial la casera. Siempre ha sido un sueño y al final se hizo realidad”.
¿Por qué Trattoria?, “las trattorias son restaurantes informales en los que predomina la comida casera “trattore” significa preparar y hace referencia al tipo de comida que se sirve. Los platillos son tradicionales, caseros y aquí los preparamos con esmero”.
En la presentación de la Trattoria Lombardi, degustamos un menú de siete tiempos: Antipasto Lombardi (queso burrata, prociutto y melón), Calamares a la Romana y Ensalada Capresse. El lugar cuenta con 12 variedades de pizzas preparadas a la leña, probamos seis, entre ellas, la pizza Bianca con mozzarella, cabra, pecorino y parmesano; la de la casa que lleva queso burrata, jitomate cherry, prosciutto y arugula) y, la Veneta (mozzarella, salchicha italiana y hongos frescos).
Después las pastas, Spaguetti Putanesca, los Gnocchi de Gorgonzola, los Mini Ravioles y la Lasagna de la casa. Cabe destacar que cuando pides una pasta eliges también la salsa: Arrabiata, Alfredo y Bolognese.
Los Gnocchi están elaborados con harina de papa y harina de trigo, en partes iguales. Se sirven con una salsa de gorgonzola. Los Mini Ravioles, rellenos de ricotta y espinaca, gratinados con salsa blanca y aceite de trufa, y el Ossobuco di Vitello con risotto (ternera en lenta cocción con risotto blanco).
Para endulzar el paladar: Frutti di Bosco (crema batida con un toque de mascarpone, frutos rojos y reducción de balsámico), y el tradicional Tiramisú.
También para completar la presentación de la Trattoria Lombardi y mientras degustábamos los platillos, Mario “Treque” Medina, maestro cervecero, nos invitó a degustar distintas cervezas artesanales que maridan a la perfección con los platillos de la Trattoria.
Explicó detalladamente cada una de las degustaciones ofrecidas. Cervezas oscuras, medianamente claras, claras, con aromas distintos; algunas fuertes y extremadamente amargas para paladares muy especiales y otras más ligeras y suaves. De colores y espesores diversos.
Trattoria Lombardi está en el 1798 de Insurgentes Sur. También puedes pedir la comida a domicilio. Para reservaciones: 7021-3881/7021-3586.
✰✰✰✰✰ Fue hace 25 años cuando abrió el primer Sam’s Club en México, en Ejército Nacional, en Polanco en la Ciudad de México. Se convirtió en el primer formato de tienda con que la multinacional llegó al país.
La instalación de Sam’s Club en México representó la primera inversión de Walmart Stores, Inc., fuera de EU y el paso inicial de su internacionalización en 1991. El club de precios propuso un modelo de negocio nuevo, enfocado a apoyar la economía de las familias y los pequeños empresarios y revolucionó la industria del comercio con innovaciones, como el uso de código de barras, nuevos procesos logísticos de abastecimiento, desarrollo de presentaciones o empaques de volumen o gramaje más grande e importación de productos exclusivos.
“En estos 25 años de Sam’s Club, la constante ha sido la innovación y la búsqueda de nuevas formas de ayudar a socios individuales y de negocio a ahorrar y hacer las mejores compras en tecnología, artículos de oficina, perecederos o productos básicos. Ha sido un aliado de miles de pequeños negocios y ahora su propuesta se enriquece con el lanzamiento próximo de una plataforma de comercio electrónico que se convertirá en un nuevo canal de servicio y vinculación con nuestros socios”, comentó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.
Además del comercio electrónico, Sam’s Club ha puesto énfasis en otros tres aspectos primordiales: incrementar la base de socios, continuar extendiendo su presencia a nuevas ciudades con una oferta diferenciada y desarrollar el talento de sus asociados para ofrecer un servicio de excelencia y sostener el crecimiento del negocio.
En la conmemoración, Carlos Doubleday, director general, dijo que la compañía dio pauta para colocarse internacionalmente, ya que en la actualidad operan en más de 28 países y son más de 11 mil unidades en el mundo.
En su oportunidad, Carmen Kingston, vicepresidenta de Operaciones, indicó que “Polanco formó los primeros pilares en México. Es un honor ver cómo seguimos progresando y en cada club donde operamos buscamos la forma de impactar de manera positiva”.
Mauricio Amábar, vicepresidente de Compras, señaló que el trabajo de 25 años lo conforma un triángulo importante: proveedores, asociados y socios, siendo los últimos el foco principal. La compañía crece por arriba de las ventas totales que integran el grupo Walmart de México. Las ventas acumuladas de enero a noviembre del 2016 fueron de 378 mil 251 millones de pesos, y Sam’s Club se ha convertido en una de las unidades clave por su crecimiento a doble dígito ”.
victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado