Tercer día de protestas por el “supergasolinazo”
Cd. de México miércoles 4, Ene 2017- Impiden venta en la CDMX
En al menos 11 entidades, ciudadanos realizan protestas en carreteras, autopistas y casetas de peaje, por el alza del precio de los combustibles.
En la mañana de ayer, la Policía Federal y Caminos y Puentes Federales había reportado bloqueos totales, cierres parciales o presencia de manifestantes en vías del Estado de México, Chihuahua, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Michoacán, Jalisco, Sonora, Veracruz, Chiapas y Puebla.
La entidad con mayor número de protestas es Chihuahua, con un cierre total, cinco bloqueos parciales y presencia de manifestantes en otros tres puntos.
Sin embargo, uno de los cierres que más afecta es el de la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 102, en ambas direcciones.
En la misma vía, hay presencia de manifestantes en la caseta de Tepotzotlán, donde se impide el cobro de peaje.
Como en los dos días anteriores, en la México-Querétaro hay filas de automóviles y camiones detenidos que alcanzan varios kilómetros.
También hay inconformes en la caseta Cuauhtémoc, de la carretera Chihuahua-Madera; y en la Saucillo, de la Carretera Jiménez-Delicias, en Chihuahua.
En el Estado de México, fue cerrada la carretera estatal Naucalpan-Toluca en los kilómetros 5 y 44; así como la Texcoco-Ecatepec, en el kilómetro 36+400.
La caseta de cobro de Chalco, en el Edomex, tiene presencia manifestantes sin afectar la circulación, al igual que la caseta de Ozumba, de la Autopista Amecameca-Cuautla.
Colapsan Periférico Norte
Manifestantes bloquean la circulación de Periférico Manuel Ávila Camacho, con dirección a la Ciudad de México, como parte de las protestas contra el aumento a combustibles.
Alrededor de las 12:00 horas, transportistas, conductores de transporte público y vecinos se colocaron en carriles centrales y laterales de la vialidad.
Después, a las 13:00 horas, los inconformes permitieron, de manera intermitente, el paso de vehículos por las laterales.
Durante el bloqueo, cerca de 50 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana acudieron para vigilar la zona.