Alberto Agnesi ya trabaja en “Regalo de vida”
Espectáculos martes 3, Ene 2017- Realiza su quinta película como productor, además cuenta con Maite Perroni y Benjamín Cann
Para 2017, Alberto Agnesi espera, literalmente, un regalo de vida. Pero no lo hace sentado, suponiendo que aparecerá por arte de los Reyes Magos, sino que trabaja para su regalo se haga realidad. Es por ello que se ha hecho de un gran equipo para completar “Regalo de vida”, lo que sería su quinta pelicula como productor de cine y en la que contará con Benjamín Cann como director de la misma. En tanto, se pretende que Maite Perroni tenga un papel importante.
Desde 2009, en que comenzó su faceta como productor de cine y de teatro, el actor, conocido por su personaje de Marcelo Dóriga en la serie “Señora acero”, comenzó también a producir proyectos en cine y teatro luego de haber estudiado guionismo y producción. Así, en 2016 se estrenó el filme “Luna de miel” (en la que es actor y productor asociado) y la obra de teatro “El ornitorrinco”, de Humberto Robles (dramaturgo con montajes en 27 países) y que logró montar a través el estímulo fiscal 190 (Efiteatro).
En cine, Agnesi ha producido “Viernes de ánimas”, “Nómadas”, “Luna de miel” y “De las muertas”. Mientras que en teatro, ha llevado a escena “El ornitorrinco”, “La monarquía casi perfecta”,“El tío Vanya” y “Cash”. Con esta experiencia, Alberto Agnesi ha echado a andar el proyecto de su siguiente película, a la que definió como “el reto más grande de mi carrera. Se llama ‘Regalo de vida’. La producción es mía y la va a dirigir Benjamín Cann. Ahora estoy haciendo un script doctor (revisión de guión) con Ximena Escalante, una de las tres mejores escritoras de México”, dice Agnesi, quien adelanta que en su elenco tendrá a Maite Perroni junto con “muchos otros actores de gran nivel, a los que agradezco la confianza en la película”.
Mientras eso sucede, el actor y productor se prepara para estar en la cuarta temporada de “Señora acero”, serie que se ha caracterizado por ponderar el contenido por encima de los nombres de las estrellas, lo que ha significado que muchos personajes han muerto cuando la historia así lo exige, desapareciendo incluso a roles protagónicos interpretados por actores con fama. Curiosamente, Marcelo Dóriga (un ex agente de la DEA que ahora trabaja por su cuenta y renta sus habilidades de sicario al mejor postor) es uno de los pocos personajes que permanecen desde la primera temporada, algo que no puede presumir ni siquiera la “Señora acero”, personaje que dio el título al show, pero que murió en la segunda temporada.
Para Alberto Agnesi, esta serie representó una enseñanza que lo llevó a buscar nuevas oportunidades. “Empecé a estudiar producción y guionismo por la necesidad de generar proyectos que cumplieran con necesidades creativas que no encontraba en el mercado. O para tener personajes que difícilmente algún productor quiera llevar a cabo”, dice Agnesi.
“La idea es darme la oportunidad de probarme en nuevos ámbitos y la única manera es generar los proyectos. Además, te vuelves más consciente de todas las áreas: ahora yo disfruto ser actor y llegar cuando el set está listo, pero también disfruto el estrés cuando, como productor, me toca generar eso para mis actores”.
Como actor, empezará el año haciendo una participación especial en “La fiscal de hierro”, serie de TV Azteca que inaugura una nueva etapa de contenidos con Joshua Mintz y Ana Celia Urquidi como productores. “Me emociona, porque estaré al lado de Iliana Fox, Alejandro Camacho, Raúl Méndez, Álvaro Guerrero y otros actores de probado nivel, con los cuales siempre será grato compartir y aprenderles”.
Este aspecto es precisamente uno de los que impulsa a Agnesi: la diversidad actoral. “Ahora que el actor puede trabajar para diferentes canales o fuentes de exhibición, eso te vuelve forzosamente un mejor actor, tienes roce con más personas y mejores actores. En cada proyecto te enriqueces de lo propio y de lo ajeno”.
La película “Regalo de vida” será parte de ese crecimiento, explica. “El día que dejas de exigirte, dejas de crecer. El reto no está en ser mejor que los demás, sino ser una mejor versión de uno mismo. Sé que estoy lleno de defectos, pero también sé que quiero ser mejor actor, productor y mejor persona”, dijo el actor, uno de los últimos lanzamientos del productor Ernesto Alonso, hace 11 años, con la telenovela “Barrera de amor”.