Audiometrías a los afectados por explosión en Tultepec
Estado de México martes 3, Ene 2017Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
Para atender y valorar a las personas que pudieron haber sufrido lesiones en el odio a consecuencia de las explosiones registradas hace una semana en el mercado de San Pablito, municipio de Tultepec, el gobierno mexiquense instaló una brigada de servicios médicos en los que se realizan audiometrías y se entregarán auxiliares auditivos en caso de ser necesario, informó César Gómez, secretario de Salud estatal.
Dijo que el gobierno estatal dará gratuitamente dichos aparatos auditivos a toda persona que haya tenido pérdida auditiva, por lo que invitó a la población a acudir al módulo de audiometrías que se encuentra instalado a las afueras del mercado y que estará abierto de las 9:00 a las 18:00 horas, para evaluar la capacidad para escuchar los sonidos y percibirlos normalmente.
César Gómez afirmó que por instrucción del gobernador Eruviel Ávila, en caso de que los afectados requieran revisiones adicionales o tratamientos para recuperar la normalidad del sistema auditivo, también serán otorgados sin ningún costo por el gobierno del estado.
Optometristas y oftalmólogos del Hospital de la Salud Visual están visitando a los comerciantes y vecinos de la zona del siniestro para diagnosticar alguna enfermedad derivada de la explosión.
Advierten de incremento de enfermedades en ojos por el frío
Las bajas temperaturas y el ambiente seco, propios de la temporada de invierno, ocasionan resequedad en los ojos, por lo que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) invita a los mexiquenses a tomar medidas preventivas y acudir con un especialista ante cualquier manifestación.
El director del Hospital de la Salud Visual Mexiquense “Dr. Manuel Uribe y Troncoso”, Arturo Castilleja Quiles, mencionó que una de las enfermedades más frecuentes en esta temporada es el ojo seco.
El médico Castilleja Quiles abundó que también las conjuntivitis de patologías alérgicas, bacterianas o virales también aumentan en esta época del año, pues las dos últimas vienen precedidas de un malestar respiratorio.