Guerrero inicia el año con otras 5 ejecuciones
Seguridad lunes 2, Ene 2017- Hallan 3 cabezas en toldo de auto
El estado de Guerrero conservó la supremacía en materia de violencia, al arrancar el año con 5 ejecuciones y la aparición de tres decapitados que habían sido victimados el fin de semana.
Fue la Secretaría de Seguridad Pública la encargada de difundir las novedades, entre las que destacó la persona que recibió un balazo cuando celebraba su cumpleaños, producto del rafagueo que los guerrerenses acostumbran por la llegada del nuevo año. Este hecho ocurrió en Acapulco, en el fraccionamiento Costa Azul.
El resto son muertes dolosas; la primera en la Costera Miguel Alemán, donde un hombre fue herido de bala cuando se paseaba por esa avenida, fue llevado a un hospital privado, donde falleció.
Otro ajusticiamiento se produjo en la carretera La Unión-Coahuayutla (región Costa Grande), donde simplemente fue encontrado el cuerpo sin vida de un ejecutado de tres tiros, quien tenía 40 años, vestía pantalón de mezclilla y camisa blanca.
Otro asesinato similar ocurrió en Atoyac de Álvarez, donde un agente ministerial fue ejecutado cuando se desplazaba a bordo de una moto por una de las calles de esa localidad. El policía tenía 37 años y se llamaba Raymundo “N”, fue baleado en el pecho y rematado en el piso.
En Coyuca de Benítez, comunidad de Yetla, fue encontrado otro asesinado a tiros.
En Pie de la Cuesta, también otro hombre fue abandonado en la banqueta. Se trata de un taxista que fue tiroteado desde una camioneta.
Decapitados en Acapulco
En el corazón de la céntrica colonia Progreso del bello puerto, el fin de semana fueron abandonados los cuerpos de tres hombres, no sin antes haber sido cercenados. Los Servicios Periciales informaron que tal escenario fue montado desde hace cuando menos dos días.
Las víctimas estaban al interior de un auto compacto y sus cabezas las dejaron sobre el toldo de la unidad, hallazgo que fue reportado por los vecinos desde el sábado.
Es por ello que este triple homicidilo fue contabilizado entre los que corresponden al 2016, que superó los 2 mil 300 asesinatos dolosos, con lo que fue el año más violento en la última década.