El “Musical navideño, un sueño al final”, da esperanza
Espectáculos viernes 23, Dic 2016- El espectáculo dará su última funcion del año este 25 de diciembre en el Teatro Hipódromo Condesa
Arturo Arellano
El “Musical navideño, un sueño al final”, narra la historia de un trío de niños que ha sido elegido para viajar en el tiempo a través de un sueño y cumplir una misión especial; ellos son Paulina, Jorge y Roberta, quienes se enfrentarán a las fuerzas del mal, teniendo que combatir las ingeniosas maniobras de Satán y sus secuaces: Satanina y Satanín. La obra es dirigida y producida por Luis Notni y ofrecerá su última función del año este domingo 25 de diciembre en el Teatro Hipódromo Condesa.
Para dar más detalles al respecto, Luis Notni, productor, director y quien da vida a Satán y a Dios en el musical, concedió una entrevista para las páginas de DIARIO IMAGEN. “Principalmente se trata de rescatar las tradiciones, de dar un mensaje de esperanza y lo hacemos por medio de una pastorela, la diferencia es que en este caso el protagonismo no es de los pastores como comúnmente se hace, sino de tres niños que tienen la tarea de viajar en el tiempo, de entrada para ser testigos del nacimiento del Niño Jesús, pero no lo pueden lograr. En este recorrido y durante la historia nuestro afán es rescatar los valores que la humandad ha perdido”.
A su regreso a cartelera, luego de cinco años de no montar el show, celebró: “es un musical de gran formato, con música original, abarcamos géneros de casi todo tipo, como el rock, pop, jazz, baladas, cumbia, metal, surf y hasta clásico. Hasta ahora la respuesta de la gente ha sido maravillosa, aunque sabemos que es dificil que los niños se interesen por salir de casa e ir al teatro teniendo todo con los dispositivos electrónicos, pero cuando nos visitan quedan asombrados y contentos, ven un espectáculo atractivo y se llevan un mensaje”.
Destacó que “si bien el mal está presente en todas partes, con la delincuencia, tragedias, accidentes, atentados, creemos que la inocencia es la clave, los niños, ahí está el futuro y es por ello que nos enfocamos en ellos, puedo decir que personalmente para mí ese ha sido el mayor aprendizaje con esta obra, la fe de los niños y su manera de salir adelante, ellos nos enseñan a ser sensibles, recibr y dar abrazos”.
Aseguró que “es a través de nuestra propia trinchera que podremos generar un cambio positivo en la sociedad, en nuestro caso es el teatro, la compañía busca que siempre nuestro trabajo lleve buen mensaje y reflexión a los espectadores, pero todos podemos ser agentes de cambio desde nuestras profesiones, siendo honestos, dando ejemplos, impulsándonos y apoyándonos entre nosotros. El ser humano es sensible, pero debemos tomar acciones”.
Refirió que en esta historia que se desarrolla en medio de grandes aventuras, los niños encontrarán la manera de mantener viva la ilusión de conquistar su sueño y sin planearlo, lograrán un resultado que jamás imaginaron. El elenco se compone de artistas, como Jonathan Solba, Alexis Marsicano, Betty Love, Grecia Loredo, Roberto Salguero y Fernanda Cantón.
Y este domingo se llevará a cabo la última función de su temporada 2016 en punto de las 16:00 horas en el Teatro Hipódromo Condesa, ubicado en Progreso s/n, entre Revolución y Jalisco, Col. Tacubaya. El costo del boleto es de entrada general es de $300.