Falleció Eithan, la víctima más pequeña de explosión
Estado de México jueves 22, Dic 2016- Los padres trabajaban en el local 110 del mercado San Pablito
Una madre pidió ayuda por Facebook para localizar a su hijo Eithan Farid Reyes, de 3 meses, quien se perdió en la confusión que causó la explosión del martes en el mercado de San Pablito.
La mujer pidió, que aquellos que tuvieran información sobre el paradero de su pequeño se comunicarán a unos teléfonos que posteó en la publicación, además, agregó una serie de señas particulares del menor.
Eithan Farid Reyes se encontraba en brazos de su madre al momento de la explosión. La mujer perdió el conocimiento a causa de una piedra que le cayó en la cabeza. Cuando despertó Eithan ya no estaba en sus brazos.
La foto del pequeño fue compartida en la red social. Sin embargo, en una publicación más reciente la madre compartió que el pequeño Eithan había perdido la vida en el siniestro.
De acuerdo con diarios, el menor fue encontrado en el hospital Vicente Villada, en Cuautitlán, lugar al que habría sido trasladado por paramédicos para su atención, sin embargo, falleció.
De acuerdo con información compartida por la madre a través de Facebook, Eithan nació el pasado 21 de septiembre, a la fecha le daban pocas esperanzas de vida, motivo por el cual tenía una cicatriz de siete centímetros en el vientre.
El pequeño de tres meses de edad, es quizá la víctima más joven de la gran explosión que se suscitó en Tultepec y que hasta ahora ha cobrado la vida a por lo menos 32 personas, mientras que otras 46 resultaron con quemaduras graves.
Los padres de Eithan manejaban el local 110 del mercado San Pablito de Tultepec, ambos promocionaban a través de sus cuentas de redes sociales los productos pirotécnicos que en el lugar se vendían. Se anunciaban como la mejor opción de la región, productores de los clásicos ‘Toritos’.
La redes sociales quienes han tomado un papel protagónico al reportar este incidente, también opinaron sobre la muerte del menor, aunque en su mayoría los usuarios escribieron condolencias a la madre, hubo otros que no se limitaron a compartir su posición sobre el peligro que representan los juegos pirotécnicos.