Atenderán en Galveston a 3 menores
Estado de México jueves 22, Dic 2016Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
El gobernador Eruviel Ávila acudió al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) para supervisar el traslado en una ambulancia aérea, a la ciudad de Galveston, Texas, de Juan Carlos, niño de 13 años que resultó lesionado por la explosión ocurrida en el mercado de pirotecnia en Tultepec; es el primero de tres menores de edad que recibirán esta atención.
Eruviel Ávila mencionó que esta acción se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Fundación Michou y Mau, la cual también apoyará a quienes requieran este tipo de ayuda y tengan entre 19 y 22 años, y podrían recibir atención en Boston, Sacramento, Galveston o Cincinnati, pues reiteró que la prioridad de la administración estatal es velar por la salud de quienes siguen hospitalizados.
El pequeño Juan Carlos llegó al AIT proveniente del Hospital Infantil de Xochimilco, sufre quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo y es acompañado a Galveston por su hermana Alondra, a quien Eruviel Ávila le expresó su solidaridad y su deseo de una pronta recuperación.
También se tiene previsto trasladar a otros dos niños, Aurelio y Sarita, el primero estuvo presente en la explosión del mercado de San Pablito y está hospitalizado en Lomas Verdes en Naucalpan y presenta quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo. Mientras que, la pequeña cuenta con 4 años y presenta quemaduras en el 33 por ciento de su cuerpo, pero ella no estuvo en el lugar del siniestro y presenta quemaduras por otro tipo de accidente.
Enrique Peña Nieto guardó un minuto de silencio
Al inaugurar el Hospital General de San Pablo del Monte en Tlax ala, el presidente Enrique Peña Nieto, guardó un minuto de silencio en solidaridad por todos aquellos que lamentablemente perdieron la vida en los hechos ocurridos en el municipio de Tultepec.
La instrucción, subrayó, es muy puntual y clara: prestarles la mayor atención médica a los lesionados y atender a sus familiares. “Hasta hoy -ayer- por la mañana eran más de 40 personas las internadas en distintos centros hospitalarios”, detalló.
“Estaré más que atento y pendiente de la evolución, de la atención que vayan teniendo los pacientes”, destacó. El presidente Peña Nieto indicó que será el propio gobierno del Estado de México el que esté informando y actualizando las cifras con relación a estos lamentables hechos.