Regresa a la Arena Ciudad de México el Festival Mágico Sobre Hielo
Espectáculos miércoles 21, Dic 2016- Paul Norman, director de Disney On Ice, en entrevista con DIARIOIMAGEN, explicó que el show sobre hielo reúne a varias generaciones de artistas de animación que han alcanzado la categoría de clásicos, desde Peter Pan hasta Frozen
- Del 26 de enero al 5 de febrero
Fernando Garcilita Herrera
Lo más celebrado de Disney, en cuyas historias y aventuras han abrevado más de diez generaciones, regresa a México para el disfrute de niños, adolescentes, adultos y los padres y abuelos de éstos, que siguen soñando y emocionándose con sus aventuras.
Para esta recopilación (que se presentará en nuestra capital del 26 de enero al 5 de febrero) se montará una producción especial titulada “Festival Mágico Sobre Hielo” y le corresponderá a la Arena Ciudad de México la anfitrionia del espectáculo, que involucra a Mickey, Minnie, Donald, Goofy y Daisy; el mundo invernal de Frozen, con sus hermanas Elsa y Anna y donde no podía faltar Olaf, el muñeco de nieve con corazón joven y el alpinista extremo Kristoff y su fiel reno Sven, para condensar sus historias llenas de acción, aventura y magia que siguen cautivando a todos.
Se trata de un show sobre hielo preparado para un público de todas las edades, donde los niños podrán enternecerse y los adultos recrear la inocencia que alguna vez tuvieron, en un segmento titulado “Pasaporte a la Aventura”, asignatura pendiente para los primeros y de elemental disfrute para los segundos.
Por supuesto, en lo mejor de Disney no podrían faltar La Sirenita ni La Bella y la Bestia, pero tampoco Enredados con sus intrépidas escenas contadas sobre hielo, espacio adecuado para conjugar música, patinaje artístico y aventuras, contadas al estilo y sabor de Disney.
También estarán deslizándose sobre la pista las princesas, con Rapunzel y su encantador aliado Flynn.
Paul Norman, director de Disney On Ice, en entrevista con DIARIO IMAGEN, explicó que el show sobre hielo reúne a varias generaciones de artistas de animación que han alcanzado la categoría de clásicos, desde Peter Pan hasta Frozen, todos con sus aventuras, como El Rey León y se trata de eso, de que se junten todas las generaciones que han disfrutado sus andanzas, para que sin importar la edad, todos se sientan identificados.
Disney On Ice ha concluido su gira por los cinco continentes y se hizo una evaluación para resumir los valores y los sueños en una mezcla de realidad y fantasía, lo cual se traduce en un mensaje para disfrutar todo lo que contiene el proceso de la vida misma.
Paul Norman dice que quienes acudan a la Arena Ciudad de México serán transportados a un universo donde las clásicas canciones, la magia de cada historia, las acrobacias de los artistas y una majestuosa iluminación, se combinarán armoniosamente para ofrecer un espectáculo de calidad internacional.
Explicó que para este montaje se combinó el vestuario, la escenografía y la iluminación para las acrobacias de 42 patinadores procedentes de 11 países, que darán vida a todos los personajes de Disney.
MEXICANOS DENTRO DEL ELENCO
Algo que llamó la atención de DIARIOIMAGEN es la incorporación de varios mexicanos al elenco, uno de ellos, el más significado, es Jacobo Montemayor, quien realizó la gira de la compañía por los cinco continentes.
Representó a México en varios maratones y ahora personifica a un pirata, a varias estrellas marinas y a los acompañantes de Frozen.
“Hago varios personajes y la intención es estar preparado por si se requiere alguna participación extra de mi parte. Cuando nos llegamos a caer no pasa nada, porque el público sabe que el patinaje es un deporte de alto riesgo y la idea es levantarte y seguir”.
Nos comenta que ha realizado personajes de soporte y otros protagónicos como Aladino, el príncipe Mulan o El Sombrerero de Alicia en el País de las Maravillas.
Jacobo Montemayor nos comenta que se inició en el patinaje sobre hielo desde los 10 años de edad y se dio cuenta que era algo más que un simple pasatiempo en su vida. Hoy trabaja con profesionales del patinaje que todos los días entrenan y ensayan, son grandes atletas que buscan la sincronización y la excelencia en razón de que cada escenografía debe ir configurada a la narrativa de la historia.
Es preciso reiterar que la temporada en la Arena Ciudad de México es del 26 de enero al 5 de febrero y que desde el 4 de este mes están a la venta los boletos, para quienes quieran obsequiarlos como regalo de Navidad o Reyes.
Este mismo espectáculo se presentará en Monterrey, del 8 al 12 de febrero en la Arena Monterrey y vale la pena volverse a emocionar con las impactantes imágenes de los personajes.