“Sueños guajiros”
¬ Salvador Estrada martes 20, Dic 2016Folclor urbano
Salvador Estrada
Diciembre es un mes especial por las festividades que encierra, y sobre todo, porque es el mes donde se vale soñar y tener la esperanza que se hagan realidad en el futuro.
Esos sueños suelen ser navideños o decembrinos aunque algunos son ”sueños guajiros” porque es una utopía el que se lleguen realizar.
Y, precisamente esos son los sueños que tiene Manuel López Obrador, que por ahora es la máxima autoridad en el partido Movimiento de Regeneración Nacional, pero que sueña con llegar a ser presidente de los Estados Unidos Mexicanos.
En un video que dio a conocer ya no habla como aspirante a la primera magistratura del país, sino como líder de Morena y señala lo que deberá hacer el candidato de su partido si gana la elección presidencial.
Este presidente de Morena se iría a vivir a Palacio Nacional y Los Pinos, ahora residencia oficial, lo convertiría en un centro cultural, en donde se fomentaría el arte, la cultura y la ciencia y llevaría. el nombre del general Lázaro Cárdenas del Río. Se aprovecharía la cercanía que tiene con el Museo Nacional de Antropología y con el Auditorio Nacional, que son centros culturales, explica en su video de Facebook.
Además, en un plan de austeridad, señala que el presidente bajaría su salario a la mitad y apoyaría el desarrollo de México para que haya trabajo y rescataría de la marginación a los jóvenes con empleo y educación.
López Obrador no despierta y sigue soñando porque pide que el próximo presidente se mueva en territorio nacional sin escoltas “como cualquier ciudadano” y desaparecería al Estado Mayor Presidencial.
Esos ordenamientos, que daría al presidente ganador postulado por Morena, son puros “sueños guajiros”, porque no se podrán realizar y esperamos que despierte a la realidad.
Andrés Manuel debe dedicarse a sus giras en el interior del país y si aparece en su cuenta de Facebook o en los spots de televisión que lo haga dando a conocer programas para crear empleos y combatir la pobreza y que diga cómo acabar con la inseguridad que se vive en el país.
Ya debe olvidarse de los “sueños guajiros” y del frijol con gorgojo.