Sergio Pérez cumple sus primeros compromisos en la Fórmula Uno
Deportes miércoles 13, Oct 2010Sergio Pérez cumplirá esta semana sus primeros compromisos en el equipo Sauber, con el que debutará dentro de cinco meses en la Fórmula Uno.
El tapatío viajó ayer a Suiza para reportarse en la fábrica de la escudería, ubicada en la localidad de Hinwil. Checo se someterá a pruebas físicas, se le diseñará su casco y traje de nomex, además de que personal del equipo iniciará con la elaboración de su asiento.
Sergio se pondrá por primera vez al mando del monoplaza de Sauber, dentro de un mes, en el emirato de Abu Dhabi, tras la fecha final de la actual campaña de F1, durante una sesión de entrenamientos destinada para novatos y volantes jóvenes.
Tras la penúltima fecha de la GP2 Series, en Monza, Italia, hace cuatro semanas, Sergio volvió a México para pasar algunos días con su familia y para estar presente en el anuncio de la alianza comercial entre Telmex y Sauber, que lo pondrá en la parrilla de la F1 2011–días más tarde, el jalisciense también fue confirmado como nuevo integrante de la Academia de Pilotos de Ferrari, aunque la Scuderia aún no revela qué programa tiene planeado para él–.
Pérez estuvo presente este fin de semana en la boda de Carlos Slim Domit, presidente de Grupo CARSO y cabeza del proyecto Escudería Telmex. En el evento, Checo estuvo acompañado por el propio Peter Sauber, quien no acompañó a su equipo en el Gran Premio de Japón.
Vale recordar que el piloto tapatío aún debe disputar la última ronda de la GP2 –de la que es sublíder– y en la que su actual escudería, la española Addax, buscará conseguir el Campeonato por Equipos.