Un, dos, tres por mí, por el éxito y por todos mis compañeros
* Especiales, Espectáculos martes 20, Dic 2016- El empresario y escritor Gerardo G. Loa plasma en un libro, su novela del éxito, cuyo fin es impulsar a la gente en la realización de sus sueños
Arturo Arellano
Gerardo G. Loa es un empresario y ahora escritor, nacido en Monterrey, Nuevo León, quien desde temprana edad descubrió su interés por ayudar a los demás y a sí mismo a alcanzar el éxito, que asegura no es el dinero, pues el dinero es sólo la consecuencia del éxito. Por ello a lo largo de su vida, Gerardo G. Loa ha pasado por diferentes vicisitudes, como cualquier ser humano, pero la diferencia y lo que ha marcado su vida a favor, es algo que plasma en forma de novela literaria en su libro “Un, dos, tres por mí, por el éxito y por todos mis compañeros”, el cual ya se encuentra a la venta y en el que asegura no sólo reencontrarte con tu niño interno, sino reconectarte con el presente para tener el mejor de los futuros.
En medio de un desayuno, con amigos, colegas y familiares, Gerardo G. Loa presentó su libro y lo hizo ofreciendo una charla con dinámicas e interacción con los presentes, en los que la mayoría hicieron una introspección que les llevó a notar lo desapegados que hoy en día vivimos de nuestro niño soñador y sin miedos.
“Quisiera hacerles una pregunta ¿Qué les quedó a deber el pasado, qué no les permite vivir el presente y se encuentran pensando sólo en el futuro?” preguntó, a lo que la mayoría no supo contestar, no obstante después de una dinámica, al menos de manera personal, cada escucha logró dar con su respuesta. A partir de ello Loa llevó a las personas a través de un viaje en el tiempo, en búsqueda de respuestas, pero cuyo único fin era reencontrarse con el niño interior de cada quien.
“He sido un emprendedor desde los 17 años de edad, pasé por muchas cosas, tenía una economía muy buena y un día quedé en bancarrota, toqué fondo, incluso tuve que salir a las calles a pedir comida regalada, para llevársela a mi esposa que tenía dos meses de embarazo, fue entonces que en mi camino por recuperar algo de lo que ya tenía, descubrí que el éxito no es el dinero, el dinero es sólo una consecuencia del éxito y ¿cómo iba a llegar a él?, con algunas rutas que les voy a compartir”. Y destacó entre ellas “La ruta de la aceptación, la ruta del amor y la ruta del respeto, cuya regla de oro es no tratar a los demás como te gustaría que te traten a ti, sino cómo les gustaría ser tratados a ellos mismos. Ruta del manejo de los duelos, porque entre menos tiempo dure un duelo, podremos salir adelante más rápido, ya sea perder un trabajo, una persona, cualquier situación. Y finalmente la ruta del sentido de tu vida”.
No obstante, aseguró que todo lo anterior puede comprenderse mejor, luego de leer su libro “Un, dos, tres, por mí, por el éxito y por todos mis compañeros”, novela en la que plasma la historia de Pablo y Matías, dos niños de 9 años que según palabras de Yordi Rosado en el prólogo del mismo, llevan al lector al límite de las emociones y la reflexión. Cabe destacar que toda la utilidad generada por las ventas de este libro serán donadas a la Fundación Make A Wish, dedicada a cumplir el sueño de niños en situaciones vulnerables, cuya directora general Paola Berger estuvo presente en la presentación del libro, también en compañía de Patricia Ruiz, su directora de Marketing. La obra se puede conseguir en librerías y a través de la tienda en línea de editorial Trillas.
Solo lei las primeras 17 paginas, porque al no tener dinero para adquirirlo, lo he querido descargar, porque me gusto la lectura pero no es posible descargarlo todo