Geraldine sale del Desierto para brillar
Espectáculos martes 20, Dic 2016- La cantante presenta su disco debut “Geraldine Project” en formato físico y plataformas digitales
Arturo Arellano
Geraldine es una talentosa cantautora mexicana que cumple su sueño de lanzar su primer disco “Geraldine Project” del que se desprenden sus dos primeros sencillos “Desierto” y “Dame una razón” en un estilo que fusiona el rock con blues y tintes de jazz. En tanto asegura que sus letras son para dejar un mensaje positivo en las personas, invitarlas a perseguir sus sueños y sobre todo a tener un cambio a nivel individual para ayudar alcanzar una sociedad más sana y mejor.
En entrevista con DIARIO IMAGEN, Geraldine platicó al respecto: “ahora estoy en la plena promoción, queremos dar a conocer nuestra música de entrada en festivales y eventos privados, que la gente se quede a escucharnos porque les llame la atención lo que hacemos en el escenario, que es una fusión del rock, con blues y jazz. De entrada estamos presentando nuestro sencillo ‘Desierto’, pero se vienen más, entre ellos temas cover e inéditos, esperando ser del agrado de quien nos escuche”.
De sus letras dijo “Desierto” es un tema que habla de cuando se está en medio de la soledad, de la desolación, de esos periodos de tiempo por los que todos los seres humanos atravesamos, pero que son necesarios para llegar a algún lugar mejor. En realidad siempre busco que mis canciones dejen algo positivo, porque hoy en día hace mucha falta que la gente se dé cuenta que debemos ayudarnos entre nosotros, no hago canciones de protesta pero sí de conciencia”. A lo anterior agregó que ha hecho una introspección para dar vida a algunas canciones. “Es el caso del siguiente sencillo que se llama ‘Dame una razón’ la hice a raíz de darme cuenta de que muchas veces la gente no valora lo que tiene y vivimos con los ojos vendados, mucha gente cree que habla de amor, pero no es así, el tema invita a reflexionar”.
En el tema sonoro explicó que “lo que le da un toque diferente a mi manera de hacer música es que incluyo, cuerdas, de pronto violines e instrumentos en géneros que no muy normalmente las llevan como el rock, esto le da un matiz diferente a las canciones, llama la atención. Incluso en los covers, como es el caso de la tan conocida ‘Feeling good’, que hiciera famosa Nina Simone, le doy mi propio estilo”.
Si bien la cantante reconoce que tardó en cumplir sus sueños, señaló que nunca es tarde “yo siempre soñé con cantar, pero no me animaba, algo me hacía falta, incluso trabajé mucho tiempo en algo que no quería, veía todos los días entrar y salir gente de corbata, quejándose por hacer algo que no es de su agrado por obligación o por presión social, yo era un caso, pero me decidí a perseguir lo que de verdad quería que era cantar y ojalá más gente se atreva, porque tenemos un país lleno de personas que no hacen lo que les gusta”, aseguró. El disco de la cantante ya se puede escuchar en plataformas digitales, mientras que las presentaciones en vivo se irán dando a conocer en tanto se tengan confrmadas, esto a través de sus redes sociales, donde se encuentra como Geraldine Project.