El Russian Classical Ballet cautivará al Centro Cultural Teatro 1 con El Cascanueces
Espectáculos jueves 15, Dic 2016- El ballet, dirigido por Valentin Grischenko, hará una escala en la capital del país del 16 al 19 de diciembre
Asael Grande
La majestuosidad, la técnica depurada y la tradición que emana por herencia el Russian Classical Ballet estarán presentes en la obra clásica por excelencia para esta época con El Cascanueces, sin duda alguna un maravilloso regalo de navidad: “El Cascanueces es un ballet para que lo vea la familia entera, su historia es muy linda, de Navidad, de fantasía, eso siempre va a vivir, los adultos también quieren volver a ser niños y a sentirse niños con este espectáculo”, comentó en conferencia de prensa Valentin Grischenko, director de El Cascanueces.
Considerado como uno de los montajes coreográficos de mayor tradición en el mundo, fue estrenado el 5 de diciembre de 1893 en el legendario teatro Mariinskii de San Petersburgo, Rusia, bajo la coreografía original de Lev Ivanov, cautivando a chicos y grandes: “estoy feliz de estar en México, el ballet de El Cascanueces es un show muy hermoso, sobre todo para los niños, trabajamos mucho para presentarnos también en otras ciudades del mundo, es un espectáculo muy emocionante y muy hermoso”, agregó Aslan Karginov, primer bailarín.
Respecto al escenario, Gustavo Ruiz, coordinador en México de la gira del show de El Cascanueces, dijo que “habrá cuatro telones que se intercambian por cada acto, hay tres bambalinas que es lo que conforma el escenario, en cuanto a la música es la pieza tradicional de El Cascanueces de Tchaikovsky, se apega mucho al ballet clásico tradicional ruso, hay 28 bailarines en escena”.
Por espacio de 130 minutos, los pequeños pueden dar rienda suelta a su imaginación, en tanto que los adultos reviven la nostalgia de las fiestas navideñas, compartiendo con sus hijos esta joya de la danza clásica. La presentación de este maravilloso espectáculo, seguramente dejarán a los asistentes una experiencia fantástica de colorido, alegría y humor, y sobre todo un acercamiento a la cultura a través de la mejor escuela de danza clásica del mundo.
El Cascanueces, el magnífico ballet clásico representado por la aclamada y prestigiosa compañía Russian Classical Ballet, está formada por un elenco de estrellas de la danza internacional, dirigido por Evgeniya Bespalova (en el personaje de Clara) y Denis Karakashev (en el personaje de Príncipe Cascanueces).
Se celebra la noche de Navidad en la casa de Hans Stahlbaum, el gobernador de la ciudad. Su familia prepara la fiesta. Los invitados comienzan a llegar mientras se ultiman los preparativos. Clara, hija de Hans, está encantada, lo que es propio de la niñez. Al fondo del salón se yergue, resplandeciente de luces y de regalos, el árbol de Navidad.