DIARIO IMAGEN, presente en el ensayo de El Cascanueces en el Auditorio Nacional
Espectáculos viernes 16, Dic 2016- Su temporada será del 16 al 23 de diciembre con funciones dobles todos los días
Arturo Arellano
La Compañía Nacional de Danza presenta de nueva cuenta el majestuoso ballet “El Cascanueces”, acompañados de la Orquesta Sinfónica de Bellas Artes, que está bajo la batuta del maestro Srba Dinic. La cita como cada año es en el Auditorio Nacional y en esta ocasión su temporada será del 16 al 23 de diciembre con funciones dobles todos los días.
En entrevista para DIARIOIMAGEN durante uno de los ensayos del majestuoso montaje, Argenis Montalvo, primer bailarín de la Compañía Nacional de Danza y quien da vida al Caballero del Hada de Azúcar nos ofreció sus impresiones al respecto “el entrenamiento y la preparación es todos los días, tuvimos algunos cambios en la coreografía, pero con los ensayos ya estamos preparados cada uno en su rol, para dar lo mejor. Mi expectativa es alta por todos los cambios, se ha incrementado el virtuosismo y técnicamente venimos muy fuertes”.
En relación al aporte de la Compañía Nacional de Danza de México a “El Cascanueces”, refirió “nuestra es una versión muy bonita, justo llegué de Alaska, donde también bailé “El Cascanueces” y he estado haciendo otras versiones en diferentes países del mundo, pero sin duda el nuestro no tiene nada qué pedirle al resto, es muy bella, una de las mejores, como compañía se compone de muy buenos bailarines, somos bastante fuertes, disciplinados, y manejamos una técnica a la altura de cualquiera en el mundo. De manera que los invito a no perderse “El Cascaueces” este año”.
De su personaje explicó El Caballero del Hada de Azúcar, y la misma hada son los principales de este reino, en el que Clara llega, después de quedarse dormida, y empieza a soñar, nosotros le hacemos la invitación y le damos la bienvenida para que se siente y empiece a ver todo el espectáculo compuesto de danzas de todo el mundo, China, España y todas las que suceden en el escenario, que la verdad son asombrosas, mis compañeros realizan números excepcionales y es un espectáculo para todo el público, no es una historia complicada, la trama la pueden entender desde los niños hasta los abuelos, todo es feliz y muy navideño”.
Recordó su primer encuentro con este ballet “cuando conocí “El Cascanueces” ya tenía como 15 años y no había visto nada de ballet antes, pero me dejó impresionado, sin duda es una de las razones por las que estoy dedicándome a esto, es un ballet que le da muchas oportunidades a los bailarines”, dijo y aseguró que “El Cascanueces” de la Compañía Nacional de Danza ya tiene una calidad de exportación “estamos listos para ello, de hecho ya deberíamos hacerlo, esté tan bien hecho que sin duda llenaríamos la expectativa de todo tipo de público”.