Televisa debe seguir apostando a las telenovelas
Espectáculos viernes 16, Dic 2016- La protagonista de “Mi adorable maldición”, nuevo melodrama de la televisora, asegura que este formato pondrá a la empresa de nuevo en la cima
Arturo Arellano
“Mi adorable maldición” es la nueva propuesta de Televisa en lo que a telenovelas se refiere, estará protagonizada por Renata Notni y Pablo Layle, bajo la producción de Ignacio Sada. Se pretende tenga su estreno en el mes de enero, independientemente de que de momento sólo están confirmados 120 capítulos, sea bastante longeva, pues según declaraciones de Notni la telenovela se podría alargar.
Luego de la ceremonia religiosa que se celebró para dar arranque con las grabaciones del proyecto, Renata Notni platicó en entrevista con DIARIO IMAGEN, que se siente orgullosa de haber obtenido el papel protagónico del melodrama ya que con esto viene una gran responsabilidad “mi personaje es una niña llena de ilusiones, que va literalmente sacando sonrisas, pero que de repente cae en un hoyo, su vida da un giro de 360 grados con problemas muy complejos para una chavita de su edad, y que se queda sola, no existe sentimiento más feo que la soledad, los miedos y las inseguridades, me tocan escenas muy padres”.
Reconoció que sus primeras escenas fueron complicadas “fue un gran reto porque mi personaje cae en un hoyo, situaciones muy complicadas, creo que son temas a los que no estamos acostumbrados en las telenovelas, porque siempre son cosas bonitas y esta telenovela a pesar de ser un cuento y no perder esa estructura, tiene cosas muy fuertes, impactantes y diferentes, que a mí como actriz me retaron y me hicieron aprender. Mis directores jamás me soltaron, me llevaron de la mano y eso me dio confianza para enfrentar todo lo que tenía que hacer” dijo, y mencionó que las locaciones fueron todas en Pachuca y en la Ciudad de México.
Siendo un remake de una telenovela colombiana, Notni aseguró que “me recomendaron no ver la versión anterior, porque era la misma estructura pero con cosas diferentes, querían que yo hiciera un personaje distinto, sabemos que esa telenovela cuando se hizo fue un gran éxito, pero aquí se trataba de empezar de cero, construir una nueva Aurora (su personaje) y meterla en otras tramas”. En ese mismo tenor Ignacio Sada apuntó que “si bien es un remake de una telenovela colombiana, la hicimos muy a la mexicana y podríamos decir que técnicamente es un estreno en México ya que la historia no se vio aquí. Es una telenovela para toda la familia, desde los niños hasta los más adultos”.
Por último, Renata declaró que las telenovelas podrían poner de nueva cuenta en la cima a Televisa, empresa que recientemente ha sufrido cambios importantes “lo bonito de esto es que la empresa no deja de confiar en estas historias, en este formato, que marcaron el inicio de Televisa, lo que llevó la empresa al cielo literalmente. Creo que es bueno que se respete esa estructura de cuentos, pero ahora con forma diferente y fresca de contar situaciones más reales, y con ello se tendrá el cambio que busca la empresa”.
La telenovela “Mi adorable maldición” se estrena a mediados de enero a las 17:00 horas por Las Estrellas.