Aguinaldos
¬ José Antonio López Sosa jueves 15, Dic 2016Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Se han dado a conocer a través de los distintos medios de comunicación los montos que servidores públicos privilegiados cobran por concepto de aguinaldo de forma anual y sostenida.
¡Ministros de la Suprema Corte, senadores, diputados, comisionados, secretarios de Estado e incluso el propio Presidente en turno, gobernadores, alcaldes, en fin, en términos generales la clase política que una vez más, demuestra su lejanía con el ciudadano de a pie.
Mientras el grueso de la población recibe a duras penas el equivalente a 15 días de salario (de acuerdo a la legislación vigente), estos personajes cobran cuantiosas sumas de dinero.
El problema no necesariamente es el monto que cobran, sino el poco trabajo que hacen por la sociedad en términos generales como clase política.
En ello radica el sentimiento de impotencia cuando una persona ve su cobro de aguinaldo y se entera de las jugosas sumas con las que estas personas llegan a sus casas.
México es un país de inequidades, no solo en la repartición de la riqueza (concentrada en muy pocas manos) sino en la forma en que la clase política se sirve con la cuchara grande.
Este es otro elemento a tomar en cuenta para la próxima justa electoral en un par de años.
www.lopezsosa.com
joseantonio@lopezsosa.com
@joseantonio1977