Servicio de transporte de calidad
Estado de México martes 13, Dic 2016Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó apoyos económicos, de entre 11 mil y 50 mil pesos, para que propietarios de mil unidades de transporte público renueven sus vehículos, retirados de circulación durante los operativos del Plan Tres (Transporte Estatal Seguro), para ofrecer un mejor transporte público y reducir contaminación.
Se trata de propietarios de automóviles, camionetas, vagonetas, microbuses y autobuses, que recibieron el apoyo para utilizarlo como enganche para la compra de una nueva unidad y así mejorar el transporte público, que es una de las principales demandas de los mexiquenses.
En Toluca, Eruviel Ávila explicó que en beneficio de los transportistas y sus familias, también les serán condonadas las multas originadas al ser detectados con irregularidades durante los operativos del Plan Tres, que a la fecha suman 5 mil unidades.
Ante empresarios de transporte público, el gobernador mexiquense reiteró que para tener un servicio de transporte de mayor calidad, la administración estatal ha emprendido acciones como la entrega de 20 mil convertidores catalíticos y la promoción del uso de gas en vez de gasolina en taxis.
Modernizan el Centro de Conservación de Especies
Para el cuidado al medio ambiente, la preservación de especies e inculcar la vocación ambiental en los estudiantes, el gobierno mexiquense realiza la modernización del Centro de Conservación de Especies Mexicanas en el Parque El Ocotal, ubicado en el municipio de Timilpan.
El objetivo del proyecto es procurar el cuidado de especies animales, principalmente de la región, y ofrecer un espacio educativo de carácter ambiental y de recreación para las familias mexiquenses y turistas nacionales e internacionales.
El Centro de Conservación se ubica en un conjunto recreativo que abarca una superficie de 122 hectáreas, ubicado a 2,570 metros sobre el nivel del mar, y ofrecerá a los visitantes una opción de recreación y educación ambiental, con instalaciones dignas para las necesidades de las especies que allí se albergan.