Sube a 1.5 mdp crédito máximo para vivienda
Finanzas martes 13, Dic 2016- Nueva oferta de Infonavit
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), anunció que el monto máximo del crédito para vivienda social pasará de más de 921 mil pesos a un millón 552 mil pesos, un aumento de 68 por ciento.
El gobierno federal indicó que con el objetivo de promover el desarrollo ordenado y sustentable del sector inmobiliario en favor de los trabajadores, el Infonavit impulsa una nueva oferta de productos crediticios, con lo que se consolida la política nacional de vivienda.
En conferencia de prensa, Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República, destacó que para el final de sexenio se habrán entregado más de tres millones y medio de créditos en vivienda social, es decir más de 25 por ciento de todos los créditos otorgados por el Infonavit.
Más del 25 por ciento de todos los créditos que el Infonavit ha aumentado en 44 años fueron asignados durante este gobierno, señaló el titular del Instituto.
David Penchyna aclaró que el crédito será aplicable en 2017, pero podría ser después de mediados de marzo debido a cambios de sistema necesarios ante esta modificación.”Lo tenemos que cambiar para miles y miles de empresas en su tabulador para cada trabajador”.
Explicó que en enero darán detalles de ese avance. Aunque si un trabajador realiza un trámite en enero de 2017, el nuevo momento le será respetado, aunque el tema es cuándo lo recibirá.
Anuncia programa para Grandes Empleadores
Penchyna Grub anunció la estrategia complementaria denominada Grandes Empleadores, a fin de que las empresas que generan trabajo formales acerquen a sus colaboradores a mejores soluciones de vivienda.
En conferencia de prensa en la residencia oficial de Los Pinos, destacó que dicho programa permitirá generar portafolios inteligentes y a la medida, “donde se pueda promover el número correcto de créditos en viviendas media y media alta, hasta en cajones de un salario mínimo”.
En ese sentido, dijo, Grandes Empleadores se refiere a aquellas empresas que cuentan con 300 empleados o más y que tienen aportaciones bimestrales al Infonavit desde un salario mínimo hasta quienes ganan un millón y medio de pesos o más.