Distinción por apoyo al empleo
Estado de México lunes 12, Dic 2016Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
Durante la 38 Reunión Anual del Servicio Nacional de Empleo (SNE), llevada a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán, el gobierno del Estado de México fue galardonado con el 4º lugar a nivel nacional por su desempeño en el ejercicio y comprobación de los recursos asignados para los Programas de Apoyo al Empleo, informó el director general de Previsión Social, Armando López Salinas.
En un evento presidido por Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social y por Rolando Zapata Bello, gobernador constitucional del estado de Yucatán, se hizo entrega de reconocimientos a las diez entidades, que por dedicación y trabajo acompañan mejor el esfuerzo del presidente Enrique Peña Nieto, para abatir el desempleo a través de la operación de los diferente programas de vinculación laboral y de impulso a la capacitación, como son los subprogramas BÉCATE y Fomento al Autoempleo.
Armando López Salinas, responsable del Servicio Nacional de Empleo en la entidad, expresó que este 4º lugar fue posible gracias a un gran equipo de trabajo, que está presente en los 125 municipios de la entidad, además de operar las nueve Oficinas Regionales de Empleo. Indicó que el Estado de México se posicionaba en el año 2011 en el lugar número 29 de 32 entidades, por lo que es de reconocer el loable esfuerzo del gobernador Eruviel Ávila Villegas, para ir escalando posiciones en beneficio de los mexiquenses.
Piden moderar consumo de alcohol en época navideña
Debido a que en las fiestas decembrinas el consumo de alcohol y los accidentes automovilísticos relacionados con esta práctica incrementan hasta un 20 por ciento, la Secretaría de Salud, a través el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), lleva a cabo la campaña navideña para la moderación y concientización.
Bajo el lema “Si de la vida y la alegría quieres disfrutar, de la bebida no debes abusar”. El titular del IMCA, Fernando Guerra, recordó que en México las lesiones causadas por accidentes de tránsito están entre las diez principales causas de muerte y el siete por ciento de ellos se relacionan con el consumo de alcohol.