Drama eterno, se cancela por tercera vez el musical producido por Omar Suárez
Espectáculos lunes 12, Dic 2016- La puesta en escena reanudaría funciones el 20 de enero de 2017
Arturo Arellano
De nueva cuenta el estreno oficial de “Amor eterno” el musical, se vio frustrado, según Ernesto D’Alessio, a petición de Fela Fábregas, quien pidió a Omar Suárez suspender actividades hasta que la polémica esté más calmada. El cantante y actor refirió que cumplirá con su contrato en el momento en que se decida realizar las funciones y que luego de esto decidiría continuar o no en el proyecto.
Fue a través de un comunicado que la producción de “Amor eterno” anunció que las funciones que se tenían pactadas para el pasado fin de semana, de entrada quedaban canceladas. “Agradecemos su comprensión y lamentamos todos los inconvenientes que esto ocasionó; toda la compañía de Omar Suárez agradece todo el esfuerzo y valioso apoyo en este proyecto”, decía, para que más tarde a espaldas del teatro se ofrecieran más detalles al respecto.
Por la premura del aviso, hubo personas a las afueras del teatro con boleto en mano, buscando respuestas o la devolución de su dinero, pero al menos en la entrada del Teatro San Rafael, todo lucía vacío y nadie atendía a los llamados al timbre, mientras que la reja estaba abajo y las luces apagadas, era evidente que nadie se encontraba adentro y que la función estaba cancelada, pero algunas personas permanecieron ahí aún por varios minutos.
No obstante a espaldas del teatro, a la altura de la escuela de Teatro San Rafael del mismo recinto, sí había gran movimiento, pues parte del ensamble y elenco del montaje se encontraban en la calle, también sin respuestas, al lugar llegó Ernesto D’Alessio, quien de entrada se negó a dar declaraciones, pues tampoco tenía información pero más tarde salió a explicarle a los medios que “se cancela, según me dijeron, porque la situación está muy tensa, por lo que Fela Fábregas también lo está, muy tensa y le pidió a Omar que no diéramos función, que no se presentará ‘Amor eterno’. Omar accedió a no dar funciones lo que resta del año y a que estrenáramos el 20 de enero del año entrante, en este mismo teatro, en el San Rafael”.
Negó que fuese a abandonar el proyecto como resultado de toda esta polémica “me quedo porque tengo el deseo, y porque tengo un contrato por ‘X’ semanas con ‘Amor eterno’, de modo que independientemente de lo que pasa, de que se estrena y que después no, el tema legal, dejando todo eso de lado, yo tengo un contrato y cada vez que el productor me diga que tengo que estar en el teatro para dar función yo tengo que estar. Es el amor al teatro y el contrato, el elenco hasta donde sé es que sigue igual. Omar conmigo ha cumplido de modo que yo lo haré con él”.
Finalmente, dijo que espera con ansias que este proyecto se lleve a cabo, pues en las ocho oportunidades que han tenido de presentar la obra con público, este ha respondido muy bien “La verdad la gente se ha vuelto loca, les gusta mucho, y nosotros sí tenemos el deseo de poder hacerla, como artistas nos hemos esforzado y tenemos esa necesidad de subir al escenario y poder cantar. Por otra parte, entiendo las opiniones divididas, entre quienes piensan que estamos infringiendo alguna ley y quienes nos apoyan, pero el tema legal ya no me compete a mí sino a Omar Suárez”, concluyó.