Exigencias a la Asamblea Legislativa
¬ José Antonio López Sosa viernes 9, Dic 2016Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
La tarde de ayer hubo una movilización en las inmediaciones de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, la razón de la misma fue la falta de convocatoria a liderazgos sociales para integrar el Programa General de Desarrollo Urbano en la Delegación Álvaro Obregón.
En este sentido, tanto el diputado Leonel Luna, como la diputada Margarita Martínez Fisher, aseguraron en días pasados que para integrarlo, se habrían convocado a los actores y liderazgos sociales de la ciudad, cosa que no ocurrió a cabalidad.
La organización La Angostura, A.C., liderada por Rosa María Ayala es quien convocó a sus integrantes y simpatizantes a este reclamo público.
Dentro de lo que exigieron también destacó que el gobierno de la Ciudad de México y la Asamblea Legislativa etiquetaron un presupuesto en este ejercicio fiscal por 100 millones de pesos para la adquisición de un terreno, 50 debían aplicarse este año y el resto en 2017.
A la fecha —aseguró Ayala Sánchez—, el presupuesto no llegó, aún cuando está etiquetado. Para ello exigen tanto al diputado Leonel Luna como al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, se cumpla con dicha asignación.
Otra de las peticiones fue derogar la intentona de la Asamblea Constituyente y el gobierno capitalino, de expropiar la plusvalía inmobiliaria, tema controvertido que ha enfrentado prácticamente a todos los sectores sociales de la Ciudad de México tanto con el constituyente, como con el jefe de gobierno y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Como suele suceder no hubo una respuesta por parte de los legisladores, aún cuando estaban en sesión y escucharon las consignas en las puertas del recinto.
La pregunta que nos surge es, ¿dónde fueron a parar entonces esos 50 millones de pesos que ya estaban etiquetados?, de no entregarse al destino establecido, debieran entrar como subejercicio, a menos que se trate de un movimiento tramposo que etiquete en un lugar y asigne en otro.
La Auditoría Superior de la Ciudad de México tendrá que analizar a detalle esta situación.
Cada día se complica más el escenario tanto a Miguel Ángel Mancera como al PRD en la capital del país. Pareciera que hacen todo lo posible por sepultar el trabajo que por años hicieron Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.
www.lopezsosa.com
joseantonio@lopezsosa.com
@joseantonio1977