Matan a ocho policías en un retén en Sinaloa; en NL balean a otros 3
Nacional martes 12, Oct 2010Ocho agentes de policía fueron asesinados ayer a balazos por desconocidos en un control de carretera cerca de la ciudad de Guamúchil, en Sinaloa, informaron fuentes oficiales.
El suceso tuvo lugar sobre las 12:00 hora local (17:00 GMT) y dejó también tres policías heridos, reveló un portavoz de la Procuraduría de Justicia estatal, que investiga cómo sucedieron los hechos.
Sinaloa es uno de los estados con mayor presencia del crimen organizado y cuna de narcotraficantes como Joaquín “El Chapo” Guzmán, jefe del cártel de Sinaloa.
Los primeros reportes indican que los agentes formaban parte de un puesto de vigilancia móvil en carretera y que el tiroteo tuvo lugar en el kilómetro 84 de la autopista Benito Juárez, en las cercanías de Guamúchil, una de las principales ciudades del estado.
Seis de los fallecidos son agentes de la policía estatal y los otros dos pertenecían al cuerpo municipal de la localidad de Navolato. No se ha precisado la filiación profesional de los heridos.
El estado de Sinaloa es sede del cártel del mismo nombre, uno de los más poderosos de México y al que se responsabiliza de buena parte de la violencia que ha registrado el país en los últimos años y que suma ya más de 28 mil muertos.
En la zona se han desplegado miles de policías federales y militares para tratar de frenar la actividad del crimen organizado.
Balean a 3 agentes estatales en NL
Al menos tres policías estatales lesionados y una patrulla baleada es el saldo de un enfrentamiento entre agentes con hombres armados en un sector al sur de Monterrey.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 14:00 horas de ayer en la calle Privada Valle Alto y Valle Alto, en la colonia Nogales de la Sierra, en las faldas del Cerro de la Silla.
De acuerdo con los primeros informes, los uniformados que patrullaban en la unidad 533 de Seguridad Pública del estado resultaron con heridas en piernas y glúteos, los cuales no ponen en peligro su vida.
Según se informó, los elementos policiacos se encontraban patrullando de rutina por la calle Valle Alto cuando al llegar al mencionado cruce se toparon de frente al parecer con una camioneta Mazda CX7 que circulaba por la misma calle, lo que inició el tiroteo entre ambos grupos.
Al ser sorprendidos a balazos, los policías repelieron la agresión, pero resultaron heridos.
Tras la agresión, los pistoleros huyeron en la camioneta Mazda y aparentemente eran seguidos por otra pick up que los acompañaba.
Al lugar acudieron compañeros de los oficiales lesionados y aunque se había solicitado el apoyo de la Cruz Verde de Monterrey para su traslado a algún hospital, aparentemente los heridos fueron llevados en las unidades policiacas a distintos hospitales.
Trascendió que un menor de edad que pasaba por el lugar al momento de los hechos también resultó lesionado de bala, pero eso no fue confirmado por la autoridad.
Hallan abandonada camioneta baleada
Una camioneta con impactos de bala fue encontrada abandonada, al sur de la ciudad.
La camioneta Suzuki fue encontrada alrededor de las 15:05 horas de ayer en el cruce de Palestina y Rosa Bonheur, en la colonia Roma.
A la camioneta se le aprecian impactos de arma de fuego en el parabrisas, tanto en el lado del chofer como del copiloto.
Agentes ministeriales investigan si los ocupantes del vehículo participaron en la balacera registrada en el sector de la Estanzuela contra uniformados de Seguridad Pública del estado.
Asesinan a tres frente a clínica del IMSS en Juárez
Un grupo armado asesinó la noche del domingo a tres personas en el exterior de la clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dos de las cuales fueron baleadas cuando trataban de ingresar al área de urgencias.
La fiscalía Zona Norte informó en un reporte que el ataque ocurrió aproximadamente a las 23:15 horas del domingo, el cual sembró el pánico entre pacientes y personal médico del hospital.
Los primeros datos indican que las víctimas eran perseguidas por sujetos armados y trataron de refugiarse en el nosocomio, hasta donde llegaron los sicarios y dispararon en el exterior del hospital.
Un cuerpo quedó frente a los puestos de comida, en tanto que los otros dos cuerpos junto a la entrada de urgencias, pues al parecer las víctimas trataron de entrar al edificio pero la puerta estaba cerrada y no pudieron pasar.
Al momento del ataque varias personas se encontraban en la rampa de urgencias y en las jardineras, lo que generó pánico entre los pacientes y familiares. En tanto, otras tres personas fueron asesinadas el domingo en la ciudad, con lo que sumaron seis homicidios ese día.