Carlos Slim construiría nuevo edificio del NAICM
Cd. de México jueves 8, Dic 2016- En alianza
La edificadora Cicsa, del empresario mexicano Carlos Slim, la constructora ICA y la española FCC Construcción presentaron la propuesta más económica para competir por la construcción del edificio terminal del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
La licitación más importante en la construcción del NAICM recibió sólo tres propuestas de diferentes consorcios con montos hasta por 90 mil millones pesos.
En la propuesta con el monto económico más bajo, por 84 mil 828 millones 377 mil 320 pesos fue presentado por Edificadora Cicsa, Constructora y Operadora GIA+A, Promotora y Desarrolladora Mexicana, Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura, La Peninsular Compañía Constructora, Operadora y Administración Técnica, Acciona Infraestructura, Acciona Infraestructura México, FCC Construcción, FCC Industrial e Infraestructuras Energéticas, ICA Constructora de Infraestructura.
Por otra parte, el consorcio que integra Omega Construcciones Industriales, Construcciones Rubau, Rubau México, Desarrollo y Construcciones Urbanas presentó una oferta por 87 mil 500 millones 883 mil 674 persos.
En tanto que la oferta de 90 mil millones 73 mil 304 pesos sin IVA, fue presentada por el Consorcio que forma Mota Engil México, Calzada Construcciones, Impulsora de Desarrollo Integral, Construcciones Aldesem, Gami Ingeniería e Instalaciones, Construcciones Urales, Jaguar Ingenieros Constructores, Mota Engil Engenharia e Construcao.
En declaraciones anteriores, Raúl González Apaolaza, director de infraestructura del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) dio a conocer que el edificio terminal es la obra más importante en la historia de la construcción en México tanto por la magnitud de inversión, complejidad e importancia.