Aparece otro justiciero, ahora en Tlalnepantla
Seguridad jueves 8, Dic 2016- Le dispara al delincuente hasta en cinco ocasiones y huye
Apareció otro “justiciero”, ahora en pleno centro de Tlalnepantla, que frustró el asalto a un autobús de transporte público y lesionó a un delincuente en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
A bordo de la unidad del servicio público que cubre la ruta Tlalnepantla-Chiluca-Sayavedra, un ladrón de pronto sacó un puñal y comenzó a despojar de sus pertenencias a los pasajeros, sólo que una mujer de 51 años no traía nada que entregar y fue golpeada salvajemente.
Fue en ese momento que el “justiciero” se levantó de su asiento y disparó en cinco ocasiones contra el asaltante.
El autobús tuvo que detenerse en la esquina de avenida Mario Colín y Toltecas, en la colonia La Romana en punto de las 7:00 horas y fueron los propios pasajeros quienes llamaron a la ambulancia, que mientras llegaba, los usuarios pudieron conocer el nombre del asaltante: Raúl Alberto Pérez Zamora, de 18 años, quien recibió los impactos en las piernas y uno en el abdomen, mientras que la mujer agredida se llama Marisela Grajales Urrieta.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron a la pasajera y trasladaron al delincuente hacia el hospital en Tlalnepantla, donde se encuentra en calidad de detenido.
Mientras, el pasajero que cobro justicia por propia mano escapó del lugar.
La unidad de transporte público y el chofer fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente para dar cuenta de los hechos.
Otros casos de “vengadores anónimos”
Este 2016 no sólo aumentaron los índices de criminalidad sino también el número de casos en donde los ciudadanos han tomado la justicia en sus manos.
El 24 de mayo, en el poblado Santiago Atlaltongo, municipio de San Juan Teotihuacán, tres personas fueron retenidas por el pueblo luego de ser acusadas de secuestrar a un joven de 17 años, por estos hechos, un hombre y una mujer fueron linchados, otro más tuvo heridas de gravedad.
El pasado 12 junio, en la carretera México-Pachuca, un delincuente mató a su compañero por error, pasajeros aprovecharon, lo encararon y lo ultimaron a golpes.
El 17 de agosto, se repetiría la historia, dos asaltantes subieron a un autobús en Naucalpan pero fueron sorprendidos por un pasajero que les disparó y mató. Un militar confesó ser el responsable de los hechos.
El mes pasado, cuatro cuerpos se encontrados a orillas de la carretera México-Toluca, fueron asesinados por un vengador anónimo que luego de devolver a los pasajeros sus pertenencias se fue con rumbo desconocido.
Hoy surge otro justiciero, en Irapuato, Guanajuato; tras presenciar un robo, persiguió y disparó a los ladrones. ¿La ley de la selva?
Aunque el artículo 17 de la Constitución prohíbe ejercer la justicia de mano propia, los expertos calculan que sólo dos por ciento de todos los delitos son realmente castigados y este grado de impunidad ha disparado los índices de autodefensa en todo México.