Mägo de Oz abre las puertas del infierno con Diabulus in Ópera
Espectáculos miércoles 7, Dic 2016- Los españoles ofrecerán espectáculo único en el mundo con la Orquesta Sinfónica de México para grabarlo en Dvd
- La cita es el próximo 6 de mayo de 2017 en la Arena Ciudad de México
- Además envían un mensaje al padre Juan José, en solidaridad con sus paisanos españoles del Circo de los Horrores
Los máximos representantes del heavy español y en español, Mägo de Oz, regresarán a México, esto después de haber ofrecido un espectacular concierto como parte de su gira Circo Illusia en 2015; y quizá los fans podrán preguntarse de qué manera podrían ahora sorprender los rockeros, si en aquella ocasión hicieron un show de más de tres horas, pero la respuesta no es tan complicada, pues en su afán de seguir creciendo e innovando, los españoles ofrecerán por primera vez “Diabulus in Ópera” un concierto único en el mundo, acompañados de la Orquesta Sinfónica de México completamente en vivo y un espectáculo cargado de performance y actos que te transportarán a la puerta del infierno. La cita para esto es el próximo 6 de mayo en la Arena Ciudad de México.
Para dar detalles, Txus Di Fellatio, líder, compositor y baterista de la banda platicó en entrevista con DIARIO IMAGEN: “teníamos esa idea en la cabeza desde hace diez años, de salir de nuestra zona de confort y meternos al clásico y a la vez sacar a los músicos clásicos de su zona de confort y hacerlos tocar rock es una simbiosis que nos gusta. Primero, porque en Mägo de Oz nos gusta mucho escuchar música clásica y segundo porque nos apetece que la gente joven se acerque a la música clásica, porque tiene fama de aburrida, pero sin Mozart, Beethoven, sin Paganini, no existiría Metallica ni The Doors, ni Mägo de Oz; la clásica es la madre de todas las músicas”.
Apuntó que este concierto servirá para conmemorar su 30 aniversario “queríamos grabarlo en México porque nuestros dos anteriores Dvd´s los hicimos en España, estamos en deuda en ese sentido con los mexicanos. Va a ser un concierto único, no se tocará en ninguna otra ciudad y será en la Ciudad de México, exclusivo y especial. No será un concierto de grandes éxitos, queremos hacer canciones que se presenten a convivir con la música clásica, que de verdad cambien, que la orquesta sinfónica le dé otro prisma a cada tema, sino no tendría sentido. He escuchado discos de grupos con música clásica y en el caso de Scorpions estuvo muy bien porque la orquesta cambia un poco las canciones, pero el de Metallica no me agradó nada, porque sí ponen orquesta pero es la misma canción, mi idea es que se escuche la intervención de la orquesta por eso ya llevamos cinco meses trabajando en arreglos y demás”. Destacó que contarán con la presencia de Pilar Jurado, dirigiendo la orquesta y cantando en algunos temas “es una soprano española, la única que es directora también y la tendremos al frente de los cien músicos dirigiendo y también cantando en algunos temas. Los arreglos orquestales están aún en proceso creativo, para después empezar los ensayos con la orquesta”.
De la parte visual aún no pudo adelantar mucho, pero aseguró que su objetivo es lograr que el escenario sea como las puertas del infierno, provocador.
También comentó en relación a la salida de sus compatriotas de El Circo de los Horrores de tierra mexicana, como producto de los comentarios de un sacerdote ignorante del arte. “Sí, nos hemos topado también con ese tipo de comentarios y represión, pero seguro que ese sacerdote tan santo y tan pudoroso se masturba viendo niños en el parque. Por cosas como esa odio a la Iglesia católica con toda mi alma y hemos tenido muchísimos problemas, porque siempre que he venido a México escucho lo mismo, y creo que el 80% de los Legionarios de Cristo deberían estar en la cárcel, son unos delincuentes. En fin, estoy esperando a que este sacerdote, hombre, tan macho se cree, que se meta con nosotros, con Mägo de Oz, a ver si puede. Desde aquí aprovechó para enviarle una nota, señor Juan José ‘Si quiere hablar con nosotros, estaremos encantados’, concluyó el baterista de Mägo de Oz.