Elisa Miller presenta El placer es mío
Espectáculos miércoles 7, Dic 2016- Se presentó en conferencia de prensa la cinta, en la que la directora mexicana busca una perspectiva femenina para las relaciones destructivas de pareja
Asael Grande
Dirigida por Elisa Miller y producida por Christian Valdelièvre, Jaime B. Ramos y Fernando Eimbcke, se presentó en conferencia de prensa la cinta El placer es mío, en la que la directora mexicana Elisa Miller busca una perspectiva femenina para las relaciones destructivas de pareja en su segundo largometraje.
“Esta película es un proyecto que se llevó varios años en llegar a la pantalla grande, la primera idea fue hacer una especie de Adán y Eva contemporáneo, que empezara con el ‘fueron felices para siempre’, la película pasó por varias versiones del guión, en el inter hice diversos proyectos, esta cinta fue todo un reto, algo que aprendí fue el tiempo que transcurre de la primera idea al terminarla, y al proyectarla, todo cambia en ese trayecto, hay algo de exorcismo en esta película, y hay también una reflexión de una generación a la que pertenezco, es una película triste, pero retrata el estado del alma, del amor y la amistad, fue un placer con un gran equipo de actores y técnico, fue una experiencia muy interesante”, comentó Miller.
Siguiendo el impulso de su pasión y la ilusión de formar una vida de pareja, Rita y Mateo deciden refugiarse en el aislamiento y la tranquilidad que parece ofrecerles la casa de campo del difunto padre de Mateo. Como en todos los principios, el sexo, la química y la diversión reinan en la relación, hasta que el deseo de Rita por ser madre, el miedo de Mateo al compromiso y la inesperada visita de Alexis -la seductora prima de Mateo- ponen a temblar inevitablemente la relación. Los divergentes deseos de Rita y Mateo salen a la superficie, poniendo a prueba los frágiles lazos que los unen.
Pronto, la falta de comunicación y el amor no correspondido desatarán la violencia, que provocará su decadencia como pareja. El placer es mío es una película que refleja el sentir de las nuevas generaciones y un fiel retrato del sexo como primer poder y el motor que mueve al mundo.
Flor Edwarda Gurrola, quien interpreta a Rita, dijo que “desde el principio cuando leí el guión, me di cuenta de que era una historia que significaba hacer el retrato de esta relación de pareja, pero cómo imprimirle algo especial, y ver que esta pareja que está enamorada llega a un punto en la que el amor ya no puede existir, eso me llamó la atención de trabajar con Elisa Miller, el personaje de Rita es un retrato de cualquier treintañera que se enfrenta a ser mamá o que quiere llegar a un punto más allá”.
Finalmente, Camila Sodi, agregó: “mi personaje es Alexis, otra manzana de la discordia, porque al final es una proyección de todos los demonios que tiene Rita, de sus inseguridades y de las situaciones que se están viviendo, de cosas que no se han dicho de los personajes, es una película en la que se aborda a la mujer no con los estereotipos a los que el cine comercial nos tiene acostumbrados, son personajes muy fuertes”.