Global Quality Foundation reconoce la excelencia profesional en el periodismo
Espectáculos miércoles 7, Dic 2016- Recibieron el premio periodistas de Televisa, Proyecto 40, TV Azteca e Hispan TV
Arturo Arellano
Como es ya una tradición mensual, la Global Quality Foundation realizó su entrega de premios, reconociendo a la excelencia profesional, en este caso de periodistas, empresarios y personas que son importantes agentes de cambio e inspiración para la sociedad mexicana. Tocó el turno de recibir el premio “Élite” en esta ocasión a periodistas como Santos Mondragón de Noticieros Televisa, Raúl Sánchez Carrillo de Proyecto 40, Ruth Odette Melgar del Pino de Fuerza Informativa Azteca y por último a Roberto de la Madrid, periodista en Teherán, capital de Irán y presentador de Hispan TV.
La ceremonia empezó con las palabras de bienvenida del embajador en México de Global Quality Foundation, Lorenzo Yáñez, que describió a cada uno de los galardonados como personajes inspiradores para la sociedad mexicana “cada uno de ustedes es un ejemplo de esfuerzo, dedicación y empeño dentro de cada uno de sus sectores, son más que merecedores de este reconocimiento que han recibido otras tantas personalidades. Gracias por ser agentes de cambio para nuestro país”. En seguida se llamó al estrado al primer reconocido de la noche, el periodista de Proyecto 40, Raúl Sánchez Carrillo, quien recordó “Antes no existía la carrera de comunicación o periodismo como tal, de modo que yo soy uno de los que se formaron en la calle, saliendo a buscar la noticia y regresar a una redacción o cabina a contar la historia. No había internet, ni telefonía celular, teníamos una cabina telefónica si queríamos tener un enlace en vivo, todo eso me formó como reportero y como periodista, la verdad jamás imagine que eso me fuera a dar algún premio, no pensaba en ello, pero agradezco mucho que se me tome en cuenta, dedico también el premio a mi compañeros reporteros que hoy vinieron a cubrir esta nota”.
Posteriormente, el turno fue para Ruth Odette Melgar del Pino, que se desempeña como periodista de Fuerza Informativa Azteca. “No tengo la trayectoria del señor Raúl Sánchez, pero espero llegar a ello, me enorgullece estar siendo reconocida junto a él y los compañeros que vienen después, el premio lo dedico a mi familia y equipo de trabajo, a la empresa que me ha dado tantas oportunidades. Creo que los premios son un compromiso y una responsabilidad extra de ahora en adelante”. Sin premura se continuó ahora con la entrega del premio Élite a Santos Mondragón, periodista de Noticieros Televisa “es cierto que antes no existía la carrera de comunicación, antes de que lo hiciera Ibero o Universidad Nacional Autónoma de México, pero aun así el gremio del periodismo mexicano está creciendo a pasos agigantados, debemos asumir entonces la responsabilidad de actualizarnos y compartir lo que nosotros sabemos con las generaciones venideras”.
El último premiado fue el presentador de Hispan TV, Roberto de la Madrid, quien comentó: “He tenido oportunidad de ejercer el periodismo en Irán, y he de compartirles que no todo lo que nos muestran es verdad, incluso las televisoras y medios de comunicación más importantes ocultan cosas, no dicen la verdad, yo les invito a buscar información real, que nos preocupemos por seguir la información más de cerca, próximamente se vienen muchos proyectos en los que queremos promover el ejercicio de un periodismo más objetivo en México”, concluyó.