Wozniacki y Djokovic, campeones en China
* Especiales, Deportes martes 12, Oct 2010La danesa y actual número uno se impuso a la rusa Vera Zvonareva y el serbio derrotó al español David Ferrer
Beijing, China.- El tenista serbio Novak Djokovic, número dos del ranking mundial, aplastó ayer al español David Ferrer por 6-2 y 6-4 en la final postergada por lluvia del Abierto de China, mientras que Caroline Wozniacki se coronó campeona del cuadro femenino.
Wozniacki estuvo a la altura de su su estatus como la nueva número uno del mundo cuando resistió unos feroces ataques para imponerse sobre la segunda preclasificada, la rusa Vera Zvonareva, por 6-3, 3-6 y 6-3 para adjudicarse el título 24 horas más tarde de lo planificado.
Djokovic, campeón también en el 2009, tenía una ventaja de 3-1 el cuando una lluvia torrencial obligó a aplazar el partido el domingo.
Wozniacki también perdió su concentración en el segundo set mientras Zvonareva la frustraba con unos potentes golpes desde la línea de base pero la danesa, nueva reina del tenis, pronto demostró por qué es la número uno del mundo para vencer a la rusa mientras ganaba su sexto título del año.
Wozniacki se proclamó campeona del Abierto de China de Beijing tras ganar a la rusa Vera Zvonareva, por 6-3 y 3-6 y 6-3, lo que supone su primer título como número uno del mundo.
Tanto Wozniacki como Zvonareva, primera y segunda cabeza de serie en Beijing, respectivamente, pronosticaron al saber que se enfrentarían en la final que este duelo sería reñido y sus augurios no fallaron.
Después de un duelo de dos horas y cuatro minutos, a tres sets y con puntos de hasta 35 pases, la danesa se impuso a la rusa.
El encuentro debería haberse disputado en la noche de ayer, domingo, pero la lluvia que comenzó a caer en la capital china al comienzo de la tarde obligó a posponer la final individual masculina y femenina a la presente jornada.
Djokovic, campeón masculino
Por otra parte, el serbio Novak Djokovic repitió título en el Abierto de China de Beijing 2010, tras ganar al español David Ferrer, por 6-2 y 6-4, en una hora y 24 minutos.
Djokovic, primer favorito del abierto, saltó a la pista con un 3-1 a su favor después de que ayer, domingo, la final se pospusiese a esta mañana debido a la lluvia.
El encuentro de ayer fue el noveno entre los dos tenistas, cinco de los cuales lo disputaron sobre pista dura, como en esta final, y en los que el serbio venció al español en cuatro ocasiones.