Transformar a México requiere de todos: EPN
Nacional miércoles 7, Dic 2016- Pide dejar a un lado confrontaciones
Hoy, México requiere de todos por encima de cualquier diferencia, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto por lo que pidió dejar a un lado las confrontaciones y mantener la unidad nacional.
En la entrega del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2016, destacó que los voluntarios son ejemplo de que ante los retos y problemas, todos debemos ser parte de la solución.
Dijo que “la verdadera fuerza de México está en la suma de cada una de sus partes, en la determinación por conservar aquello que más valoramos y que tantos años nos costó construir como nación”.
El mandatario federal recalcó que para lograr cambios y las grandes transformaciones, una sociedad con mayor desarrollo y mayores oportunidades para sus integrantes, no se debe esperar a que lleguen por sí solos “o que alguien los haga por nosotros”.
“La unidad nacional no se manifiesta únicamente en situaciones adversas, sino al contrario, la unidad entre los mexicanos es una actividad de todos los días, en un actuar colectivo con actitud positiva y constructiva. Echarse la mano entre vecinos”, dijo.
En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto subrayó que “ninguna fuerza, por más destructiva que sea, es más grande que la fuerza de una sociedad unida”, y que “la unidad de los mexicanos es su mayor fortaleza para levantarnos en momentos de adversidad”.
El actuar solidario es parte de la cultura de los mexicanos, y cuando México ha enfrentado unido sus desafíos, siempre ha salido adelante, lo que se ha demostrado al enfrentar desastres naturales, como el sismo de 1985, dijo ante diversas asociaciones altruistas.
En este contexto, el titular del Ejecutivo federal reconoció “a quienes hacen del voluntariado una misión de vida, a las asociaciones que en todos los rincones del país hacen la diferencia y cambian la vida de personas”, las más de las veces, de manera anónima, de forma colectiva y organizada.