Salarios y aguinaldos
¬ Salvador Estrada martes 6, Dic 2016Folclor urbano
Salvador Estrada
Los aguinaldos que se repartieron los diputados es una afrenta para los pobres y para los trabajadores que recibirán, por primera vez en muchos años, un aumento de siete pesos al salario mínimo.
Ciento cincuenta mil pesos recibirán los legisladores de aguinaldo, que junto con sus prestaciones y salario les darán medio millón de pesos en total para sus fiestas decembrinas.
La labor de los diputados, que no es trabajo de todo el año, debe ser remunerada en relación de las horas dedicadas a legislar, como los trabajadores, que les pagan por ocho horas de labor.
Claro que eso es una utopía, pero se señala para que les arda la cara de vergüenza a los diputados, que son electos por el pueblo para que le sirvan, pero no lo hacen, sino que se sirven ellos mismos y con la cuchara grande y los ciudadanos… que se frieguen.
El año entrante los salarios mínimos para los trabajadores será de 80.04 pesos diarios y el de los diputados de ¡cien mil pesos mensuales! Y todavía se regalan su aguinaldo de 150 mil pesos.
Los legisladores congruentes o avergonzados por ese aguinaldo anunciaron que no lo usarán y lo destinarán a obras sociales…
Son diputados de Morena y Movimiento Ciudadano. Los perredistas fueron exhortados por su presidenta, Alejandra Barrales, a que su bono navideño lo destinen a una causa que le sea útil a la gente, pero no se sabe cuántos van aceptar.
El Partido de los Trabajadores también rechazó el bono y dijo que es un agravio al pueblo de México.
Bueno, los diputados del PRI, PAN, Verde Ecologista y los chiquitos, Nueva Alianza, Partido Encuentro Social y Humanista se hacen de la vista gorda para rechazar ese aguinaldo, porque para ellos la política es ganar dinero y poder.
Y como el aumento a los mínimos fue de siete pesos, algo sorprende, antes solamente daban dos pesos y veinte centavos de incremento, los empresarios dicen que el aumento debe ser de 89 pesos con 30 centavos.
Y el diputado perredista por su parte, Arturo Santana, consideró que no es suficiente ese aumento que debe revisarse en 2017 y que debe alcanzar los 130 pesos.
Lo ideal sería un salario de 200 pesos diarios, pero ese incremento es un sueño difícil de alcanzar.
Los senadores y diputados, así como lo secretarios de Estado y subsecretarios y los ministros de la Suprema Corte, igual, que el Presidente, deben reducirse el salario a la mitad y ese dinero, que es un dineral, invertirse en el combate a la pobreza ¡cincuenta millones de pobres lo agradecerán!