Restauran El Torito por fiestas navideñas
Cd. de México martes 6, Dic 2016- Guadalupe-Reyes
El Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, El Torito, está listo para operar en esta temporada decembrina con la aplicación del programa Conduce sin alcohol.
El subsecretario del Sistema Penitenciario de la capital mexicana, Hazael Ruiz Ortega, informó que el objetivo del lugar recién restaurado es que los infractores de la ley cumplan con la sanción en un ambiente digno y cómodo mientras participan en diversas actividades para hacer conciencia del consumo excesivo de alcohol.
Confió en que este fin de año el porcentaje de arrestados por manejar en estado de ebriedad sea menor que en 2015, cuando fueron sancionados 8 mil 714 por este motivo, lo que significó 18 por ciento del total de las faltas administrativas.
“Este programa se ha convertido en parte importante para la sociedad capitalina debido a que se han evitado un mayor número de accidentes automovilísticos al conducir en estado etílico y es importante reforzar este sistema en esta época de fiestas decembrinas”, subrayó.
El funcionario local puntualizó en que los últimos años el porcentaje de personas que manejan en estado de ebriedad ha bajado de manera considerable, al disminuir 18 por ciento, a diferencia de otros delitos, como ingerir bebidas alcohólicas en vía pública.
Operativo navideño
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México anunció que toda la capital será vigilada por 120 mil de sus elementos en un operativo especial de Navidad, en el que se pondrá marcada énfasis las viviendas.
Es precisamente el nombre que se le dará al operativo “Robo a Casa Habitación 2016”, al que se asignarán todos los días y hasta el 9 de enero 20 mil elementos, a fin de preservar la seguridad de la ciudadanía, dijo el titular de la dependencia, Hiram Almeida.
El resto de los policías serán destacamentados afuera de los bancos y los cajeros automáticos, acompañamientos a traslado de valores, afuera de los centros comerciales, patrullarán jardines, parques, plazas, mercados, tianguis y romerías.