La Villa de Santa Claus recibe a los niños con amor, risas, música y foquitos
Espectáculos martes 6, Dic 2016- El musical se presenta en el Foro Cultural Chapultepec, donde permanecerá hasta el 22 de diciembre
Arturo Arellano
La Villa de Santa Claus es un espectáculo musical que muestra a los niños el origen del simpático personaje, pasando de ser un aldeano de nombre Nicolás al regordete vestido de rojo amado por todos los niños. Lo anterior, por medio de una historia ligera, en la que Santa Claus debe librar los embates y artimañas de su némesis el Príncipe Raymundo y su compañero Servando. Pero Santa Claus no estará solo, pues se acompaña de su ejército de duendes, su esposa Clara y por supuesto la interacción de los niños del público. La obra se presenta por temporada navideña en el Foro Cultural Chapultepec.
El estreno se llevó a cabo con la presencia de varias personalidades, entre ellos Xavier López “Chabelo”, papá del productor Xavier López Miranda. A su paso por la alfombra roja, “Chabelo” opinó que “es necesario que existan más espectáculos infantiles en nuestro país producidos por gente mexicana, que nos apoyemos entre nosotros. Creo que ésta es una obra muy divertida, con música muy bien hecha y original”, señaló.
En relación a su regreso a la televisión dijo: “sí hay propuestas, pero de aceptar alguna quisiera que fuera con mi personaje de “Chabelo” y diferente a lo que hacía, mientras tanto ocupo mi tiempo haciendo lo que antes no podía, que es descansar, jugar con Legos, estar con mi familia”.
La obra comienza con un espectacular número a cargo de Nicolás, interpretado por Mario Sepúlveda, en compañía de todo el ensamble y otros actores como es el caso de Denisse Aragón en el papel de Clara y su padre en el talento de Fares Kassis. Durante el transcurso de la historia interpretan canciones como “El mil oficios”, “Vengan”, “Fuera”, “Estás tú”, “Bienvenidos a la fábrica de Santa”, “¿Y yo qué?”, “Juntos es mejor”, “Risas, amor, música y foquitos”, esta última con la que logran la hazaña perseguida durante toda la trama de la historia para finalmente despedirse con “Navidad” y una lluvia de nieve en todo el teatro, que los pequeñines aprovechan para abandonar sus asientos y jugar en los pasillos.
En la obra también aparecen personajes como Rodolfo El reno y los duendes Yurko, Ankara, Simón y Santa Claus en su etapa madura, interpretado por Eduardo Bravo. La obra permanecerá ofreciendo funciones en el Foro Cultural Chapultepec hasta el próximo 22 de diciembre.