Cristian Castro y Aleks Syntek ofrecen maratónica muestra de talento
Espectáculos martes 6, Dic 2016- La dupla se presentó con éxito, humor y genialidad, como parte de “La Gira” en el Auditorio Nacional
Aleks Syntek y Cristian Castro ofrecieron un concierto espectacular como parte de “La Gira”, en el Auditorio Nacional, concepto que luego de un año de estar viajando de escenario en escenario por toda la República Mexicana, continúa siendo atractivo y ¿cómo no iba a serlo?, si este par no sólo cuenta con talento, sino con un carisma que conquista a cada persona en sus presentaciones.
El pasado miércoles fue el tercer concierto que la dupla Castro/Syntek ofreció en el Coloso de Reforma y tuvo una duración de más de dos horas, durante las que ambos interpretaron cerca de 30 temas, en su mayoría éxitos consolidados y conocidos por la mayoría del público; estuvieron acompañados de cuatro músicos y dos coristas, que bastaron para sostener el show y hacer con los cantantes un recorrido musical por la trayectoria de cada uno, pasando por los diferentes géneros en los que han experimentado, como el pop, bachata y hasta la cumbia.
Fue con el tema “Loca” que decidieron abrir el espectáculo, realizando un mashup muy interesante con “Nunca voy a olvidarte”, “A veces fui” y “Mañana, mañana”, que sin duda es una clara muestra del empeño que han puesto los cantantes en este concepto, no juntándose solo a cantar sus éxitos, sino mezclándolos y haciendo arreglos especiales.
Posteriormente Aleks Syntek comentó que era momento de aventurarse en un viaje en el tiempo y en solitario cantó “Una pequeña parte de ti” y “Mis impulsos sobre ti”.
En tanto, para romper la melaza, Cristian bromeó diciendo a su compañero en el escenario “Quiero que le digas a la gente qué sientes cuando estás cerca de mí. ¿Qué sientes cuando me tocas, cuando me rozas? Diles qué sientes cuando haces tus pasitos de robot, de chavo ruco?”, a lo cual tanto Syntek como el público respondieron con carcajadas.
También fueron parte del repertorio temas como “Cuando me miras así” y “Una vez más”, este último con el que Cristian Castro le rindió un homenaje al recién fallecido Juan Gabriel, sin duda fue uno de los momentos más emotivos del show, contrastando un poco con los toques de humor a los que el cantante ha acostumbrado a sus fans. En este punto se proyectó en las pantallas un par de sketches, el primero en el que Angélica Vale personificó a Verónica Castro y el segundo con Ricardo Hill como “El Teacher”. Lo anterior sirvió para un cambio de vestuario de los cantantes que regresaron al escenario para cantar “Bendito tu corazón”, “El culpable soy yo” y “Recuerdo divino”.
Ambos cantantes aprovecharon el tiempo entre canción y canción para hacer comentarios y jugarse bromas, lo cual deja claro que tienen una relación bastante amena, Cristian se arrancó con “Vuélveme a querer”, para que después Aleks Syntek respondiera con “E-mail”, el más reciente sencillo de su disco “Romántico desliz”. Luego cantó “Historias de danzón y de arrabal” y “Corazones invisibles”, mientras que Castro hizo lo suyo con “Te soñé” y “Por amarte así”.
Ya en la recta final llegaron los éxitos “Sexo, pudor y lágrimas” a dueto, lo mismo “Duele el amor” y “Lloviendo estrellas”, después “Es mejor así”, “Tú necesitas” y luego de la salida en falso “Intocable” y “No podrás” que fueron el broche perfecto para esta noche de romance, humor y mucho, mucho talento.