Amenazan a Omar Suárez, pero sigue en pie con Amor eterno
Espectáculos lunes 5, Dic 2016- Le clausuran el teatro por segunda vez, pero paga fianza y asegura que el próximo viernes 9 de diciembre será inminente el estreno oficial del musical
- Los quince sellos con la nomenclatura IMC3154/2016 (M-226) 31485 fueron colocados con personal de la producción todavía adentro de las instalaciones
Arturo Arellano
Faltaban cuatro horas para el estreno oficial de la puesta en escena “Amor eterno” cuando el pasado viernes 2 de diciembre las autoridades arribaron al Teatro San Rafael para colocar de nueva cuenta sellos de clausura, impidiendo así que se llevara a cabo la función. No obstante horas más tarde Omar Suárez, productor del montaje, en compañía de su abogado Francisco Díaz, y parte del elenco ofreció una conferencia de prensa en la que no sólo expuso que ha sido amenazado y acosado por mensajes y llamadas telefónicas para detener el curso de la obra, sino que aseguró que haría caso omiso porque la ley es justa y cuenta con lo necesario para ganar cada demanda. Señaló que de cualquier cosa que le suceda a él, su familia o elenco, haría responsables a los demandantes en este caso.
La clausura, según explicaron, es válida únicamente por cinco días, ya que pagaron una fianza de un millón cuatrocientos mil pesos con lo que sin problema podrán estrenar el próximo viernes 9 de diciembre. “La clausura fue porque supuestamente el viernes pasado 2 de diciembre se entregó una notificación, la cual nunca fue recibida; una notificación del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en la que se establecía que nos habían denunciado por violación a los derechos de ‘Amor eterno’, pero el IMPI se encarga de registrar marcas, logotipos, etcétera y ‘Amor eterno’ no es una marca registrada, ni por Juan Gabriel, ni por nadie de su equipo, ni por nadie en este país. Nosotros lo que tenemos registrado es una obra musical denominada ‘Amor eterno’, con un folio del Indautor y se presume que Juan Gabriel tiene una canción que está registrada con ese título ante el mismo instituto”.
Agregó que “al tener acceso a este documento que dice que van a proteger esta obra industrial, definitivamente le solicitan a la autoridad, la contraparte, que es la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), como medida a través de una fianza de un millón de pesos que nos detengan las presentaciones, ante esto, nosotros la réplica la obtenemos pagando 40% por ciento más, y lo hicimos con la cantidad de un millón cuatrocientos mil pesos, pero de nada sirvió porque igual nos clausuraron. No obstante sólo es válida por cinco días y el próximo fin de semana estaremos al corriente con las funciones”, aseguró.
En tanto, declaró que ya ha sido amenazado por teléfono y mensajes, y si bien no quiso dar nombres sí detalló “cinco minutos antes de que colocaran los sellos, casualmente recibí una llamada donde se me amenazaba directamente, se mencionaba los nombres de mis hijos, mi esposa, de la calle donde vivo, demostrado que tienen información de cómo me desempeño en mis labores diarias. Diciéndome que esto era una situación muy personal y que evidentemente habría consecuencias directamente con mis hijos, que son menores, tengo una hija de 2 años, una de 7 y uno de 8. Recibí mensajes directos en donde hacen estas amenazas, quiero dejar el precedente a quien resulte responsable de estas amenazas hacia mí, mis hijos o cualquier persona que tenga que ver con mi producción”.
El productor Omar Suárez aseguró que el próximo viernes se reanudarán las funciones y que los boletos adquiridos para este fin de semana de suspensión serán válidos para el siguiente, lo mismo si la gente quiere la devolución de su dinero podrá hacerse efectiva en los próximos días.
Los quince sellos con la nomenclatura IMC3154/2016 (M-226) 31485 fueron colocados con personal de la producción todavía adentro de las instalaciones