¡Enfermedad mundial!
¬ Mauro Benites G. jueves 1, Dic 2016Municiones
Mauro Benites G.
Cada día nuestro país se hunde más y más en la corrupción, más que peligroso resulta comprometido y comprometedor escribir sobre la corrupción en México. Pero toda enfermedad grave requiere de lo que ciertos médicos llaman “tratamiento radical”, y la corrupción se ha convertido en una enfermedad de tal modo crítica y crónica, que es urgente estudiar sus orígenes, expresar sus peculiaridades, describir, con detalles que incluyan nombres, casos concretos y, no estando en mis manos de aplicar la curación, por lo menos proporcionar el tratamiento.
Porque el mal, siendo tan antiguo, tan extenso que parece epidemia, tiene solución, ¡pobre de México si no lo tuviera! Aunque el mal, la enfermedad, viene de lejos, de muy lejos, desde antes de que Cortés y su heroico racimo de horca conquistara a los indígenas.
No fue vencer a los indios, no, la mayor de las hazañas de estos hombres fue la imposición de un mito religioso que les permitió la sumisión para el saqueo y la corrupción durante siglos, y que por desgracia no sólo sigue arraigada en nuestras vidas: sigue constante y creciente, agregándole la impunidad y el cinismo. Toda la infinidad en teoría jurídica no se aplica, confirmando más en nuestro país que estas leyes se acatan, pero no se cumplen.
Sí señores políticos, no es exclusiva de México la corrupción, es un mal endémico del mundo, pero eso no es un argumento válido para justificar en el desprestigio que ha caído toda su casta, por lo anterior veamos: “Pena de muerte para crímenes comprobados: Ninguna sociedad honesta y trabajadora merece vivir con tanto miedo.
La eliminación de criminales peligrosos atemoriza al resto de delincuentes. Crecerá la seguridad pública y su gasto se reducirá drásticamente. A futuro, se reflejará en cultura y comportamiento de las personas.
Severo Castigo para políticos corruptos: Ustedes no los castigan, principalmente a los del régimen de turno, que diezman las arcas públicas. En China: pena de muerte y devolución.
Quintuplicar inversión en educación: Un país que quiere crecer debe producir los mejores profesionales del mundo.
Reducción drástica de carga tributaria y reforma fiscal inmediata: El gobierno no debe perseguir a industrias y empresas. Sus cargas fiscales son exageradas, confiscatorias, injustas y desordenadas.
Reducir 80% salario y gasto de los políticos: Ustedes tienen la política más cara del mundo. El político debe entender que es un funcionario público obligado a entregar su trabajo y conocimientos en beneficio de su país y no un “rey”.
Invertir cambiando la cultura del pueblo: El pueblo ya no cree en su gobierno ni en su política; no respeta las instituciones, no cree en sus leyes ni en su propia cultura. Se acostumbró al desorden gubernamental y pasó a ver como normal la corrupción, violencia y deterioro de los servicios públicos.
Reducción de edad laboral a 16 Años (El mundo está envejeciendo…): Sus países acostumbran tratar a los adolescentes de 15 a 18 años como niños que no se hacen responsables de sus actos y les prohíben trabajar.
Error fatal, necesitándose mano de obra renovada. Esta contradicción hipócrita de la ley sólo sirve para crear peligrosos delincuentes, que, al cumplir 18 años, están formados para el delito. Un pueblo complaciente que sólo mira cómo los corruptos hurtan el dinero, cohonestando a los de cuello blanco, está llamado al retraso.
Si este mensaje se enviara a cada uno de sus contactos, sé que haríamos gran labor y más de uno se pondría a pensar en qué se podría hacer para que esto se hiciera realidad.
A alguien, algo se le puede ocurrir; pero no podemos permitir que el país tan maravilloso en donde vivimos, se siga desmoronando por culpa de una clase política tan corrupta y unas leyes que no sirven para nada.
Nuestra clase política corrupta nos sigue robando y no pasa nada, nos atropella y no pasa nada, nos pisotea y no pasa nada, nos saca los pocos centavos que honestamente ganamos y no pasa nada y sin embargo seguimos como borregos para el matadero y no pasa nada… Ya mucha gente está pidiendo que es hora de reaccionar…. Hagamos algo, ya es hora de no dejarnos joder más.
El amable lector pensará que este diagnóstico es de cualquier mexicano, pero es una sorpresa que el primer ministro chino Wen Jiabao retrató a México así ante los países emergentes, de verdad como mexicano me siento apenado ante tal realidad.