Más investigaciones
¬ Salvador Estrada jueves 1, Dic 2016Folclor urbano
Salvador Estrada
Tres gobiernos estatales tienen elecciones para el año próximo y antes de que se conozcan los candidatos se debe investigar a los que se van y a los que vienen, para evitar recompensas millonarias a quien dé a conocer el paradero de los salientes que se llevan todo el dinero que pueden transar.
Gabino Cué, gobernador saliente, prometió mucho y ¿cuánto cumplió?. El gobernador entrante, que es del PRI, Alejandro Murat, tendrá que investigarlo porque no es miembro de su partido y no podrá protegerlo, como se acostumbra entre priístas.
Y seguramente saldrán mal las cuentas y Cué tendrá que responder ante las posibles acusaciones de desvío de fondos, obras inconclusas y de peculado.
Sin embargo, también el nuevo gobernador debe ser investigado por la Procuraduría, si es correcta su declaración 3 de 3 porque algunos políticos no dicen la neta del planeta.
Y en Veracruz llega a gobernar Miguel Ángel Yunes, a quien César Duarte, el que se fue, denunció por transa, pero que no fue investigado y menos ahora porque ya tiene fuero.
El ex gobernador, ahora buscado por diversos delitos cometidos durante su gestión, y por quien se ofrece una recompensa millonaria para poder capturarlo, utilizó prestanombres para sus transas, pero la Procuraduría, localizó las razones sociales que usaron para desviar el dinero y recuperó 421 millones de pesos que serán regresados al erario veracruzano.
Sin embargo, esa lana recuperada “es poquita” si se toma en cuenta que todos los fondos que desvió son de miles de millones de pesos y ante la pobreza que deja en Veracruz, los trabajadores de su administración piden al cielo que lo capturen pronto porque no han cobrado su salario desde hace dos meses.
Los proveedores en la administración de Duarte reclaman también su dinero porque tienen más de un año que no les pagan los trabajos realizados.
En 2018 habrá elecciones para gobernadores en el Estado de México, Coahuila y Nayarit y quienes sean los candidatos deben ser investigados una vez postulados por los partidos y a la vez los que salen también deben rendir cuentas.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, ni suda ni se acongoja, por su salida del cargo y por el nombre de quién será su sucesor.
Eruviel, muy tranquilo, después del Consejo Nacional PRI, donde se exhortó a denunciar a los corruptos, se fue caminando a San Cosme para echarse unos tacos de bistec, acompañado de su secretario. En un video, subido a las redes, se ve al góber saboreando sus tacos en El Califa. El que nada debe nada teme.