Liberan a 5 secuestrados en Ajuchitlán, Guerrero
Seguridad miércoles 30, Nov 2016- Le pisan los talones a “El Tequilero”
El grupo delictivo “Los Tequileros”, que opera en la región de Tierra Caliente, Guerrero, dejó en libertad a cinco personas que tenían secuestradas tras recibir diversas cantidades de dinero.
Los familiares de cuatro adultos y un menor de edad de la comunidad San Jerónimo el Grande, del municipio de Ajuchitlán del Progreso, hicieron el intercambio en San Miguel Totolapan.
Tras pagar el rescate a los delincuentes, los cinco plagiados fueron liberados y trasladados por sus familiares a San Jerónimo.
Los plagiados fueron escondido en inmediaciones de la comunidad San Antonio la Gavia, zona bajo control de “Los Tequileros”.
En un principio se informó que 10 personas, incluido un menor, habían sido privadas de su libertad por Los Tequileros en San Jerónimo el Grande. La semana pasada, tres de los plagiados fueron liberados.
La gente que pagó el rescate por sus familiares vendió objetos de valor para reunir el dinero y dárselo a los delincuentes.
Uno de los secuestrados narró que durante los 13 días que estuvieron en poder de “Los Tequileros”, estuvieron muchas veces sin comer ni tomar agua y que los hacían caminar por los cerros.
Familiares se quejaron que las autoridades no actuaron para lograr la liberación de los secuestrados, pese a que el gobernador Héctor Astudillo y el gobierno federal pusieron en marcha un operativo con 80 elementos del Ejército, la Policía Federal y la Estatal.
Según informes de la Fiscalía General de Justicia, en este año este grupo delictivo ha realizado al menos 50 secuestros, varios de ellos en forma masiva.
Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó a través de Twitter que la liberación ocurrió a las 20:00 horas del martes.