Medidas de movilidad salvan vidas: Mancera
Cd. de México martes 29, Nov 2016- Reconoce que no son populares
El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aclaró que las medidas de movilidad que se han tomado en la Ciudad de México, no son decisiones políticas ni populares, pero han sido indispensables para salvar vidas.
“La Ciudad de México ha dado pasos decisivos, no de beneficio político, eso lo quiero dejar claro. Porque a la gente no le gusta cuando implementas reglamentos de tránsito que restringen su movilidad acostumbrada; cuando le dices que en lugar de circular a 80 kilómetros de una calle van a tener que circular a 50, pues eso por supuesto no es popular, pero la medida es indispensable para poder salvar vidas”, resaltó.
Al inaugurar la Segunda Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Urbana Sustentable de América Latina (MUSAL), precisó entre esas disposiciones, la disminución de los límites de velocidad, el nuevo reglamento de tránsito, las fotomultas y la intervención de cruces peatonales que eran riesgosos.
El mandatario también recordó que en la Ciudad de México existen actualmente 5.5 millones de vehículos, lo que representa un reto para la movilidad, al que hay que sumarle cerca de tres mil intersecciones que deben atenderse.
Asimismo, resaltó que renovar el modelo de movilidad en el mundo es un reto fundamental para generar una mejor convivencia y calidad de vida para los ciudadanos.
Por lo que este evento “será una gran oportunidad para compartir experiencias y buenas prácticas, para consolidar un nuevo modelo de movilidad, limpio, de calidad, accesible y reconocer la movilidad urbana como un derecho de las sociedades y de la gente”, aseguró el mandatario local.
En la Segunda Cumbre de MUSAL que se realiza en la CDMX a partir de ayer y hasta el 30 noviembre con la participación de ciudades de diversos países como Perú, Brasil, Bolivia, Colombia, Argentina, Inglaterra, República Dominicana y Chile.
Mancera Espinosa aprovechó el evento para reconocer el respaldo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la lucha para incrementar el salario mínimo.