Estímulos para abatir deserción
Estado de México martes 29, Nov 2016Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
Para apoyar a alumnos mexiquenses de secundaria, prepa o universidad que están en riesgo de abandonar sus estudios por la carencia de recursos, el gobernador Eruviel Ávila entregó en Tlalnepantla becas de los programas “El valor de permanecer estudiando” y “Permanencia en nivel medio superior y superior”.
La primera consiste en un estímulo de 3 mil pesos para 15 mil alumnos de tercero de secundaria, y en la segunda modalidad se dan 2 mil 500 pesos a 16 mil estudiantes de preparatoria y 4 mil pesos para nivel superior.
Por ello, Ávila Villegas destacó la importancia de apoyarlos, pues 3 de cada 10 que terminan la secundaria no pueden continuar sus estudios por falta de recursos.
Durante la entrega de apoyos de las Acciones por la Educación, en beneficio de cerca de 5 mil estudiantes del Valle de México, el gobernador dio a conocer que más del 90 por ciento de los alumnos que han viajado becados a Estados Unidos para perfeccionar su inglés en el Washington Center, obtuvieron una calificación mayor a 90 puntos, siendo los grupos con mejores evaluaciones en 2014, 2015 y 2016.
Inician jornadas contra violencia de género
El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) inició 16 días de activismo en contra de la violencia de género con la carrera nocturna de 5 km en Toluca “Camina, corre… por una vida sin violencia”, en la que participaron más de 3 mil 500 personas con el objetivo de sensibilizar y movilizar a la población para logar un cambio, fomentando la cultura de la no violencia y el respeto a los derechos humanos.
En la justa participaron: Margarita Hernández Flores, corredora olímpica; el secretario de Desarrollo Social, Arturo Osornio Sánchez; la directora general del Instituto de Salud del Estado de México, Elizabeth Dávila Chávez; el director de la Facultad de Ciencias Políticas de la UAEM, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, entre otros.
Norma Ponce Orozco, vocal Ejecutiva del CEMyBS, aseguró que estas actividades forman parte de la campaña internacional de la ONU “Únete, para prevenir la violencia en contra de las mujeres y niñas”, y destacó que la administración estatal ha reforzado acciones de atención, prevención y sanción relacionadas a la violencia de género.