El Diario de Ana Frank celebra 100 representaciones
Espectáculos martes 29, Nov 2016- Contaron con Ivonne Montero y el padre José de Jesús Aguilar, como padrinos de develación de la placa conmemorativa
Arturo Arellano
La puesta en escena El Diario de Ana Frank, producida por Alejandro Medina, dirigida por David Tort y protagonizada por la talentosa Regina Tiscareño, llegó a 100 exitosas representaciones, por lo que ofrecieron una función especial en el Teatro Tepeyac repleto, donde además contaron con la presencia de la bella actriz Ivonne Montero y el padre José de Jesús Aguilar, como padrinos de develación de la placa conmemorativa.
Esta es una conmovedora historia que se viene representando en el mundo entero desde hace décadas. Ana Frank es una niña judía, que durante la Segunda Guerra Mundial tiene que esconderse para escapar a la persecución de los nazis. Junto con otras siete personas permanece escondida en el anexo secreto de un edificio ubicado en Amsterdam.
Durante ese tiempo, Ana escribe su diario personal, donde expresa sus sentimientos y emociones, para luego de más de dos años de estar cautivos, ser descubiertos y deportados a campos de concentración. De los ocho personajes escondidos, sólo el padre de Ana, Otto Frank, interpretado por José Luis Velasco, sobrevive a la guerra.
A la culminación de esta función de festejo, subieron al escenario los padrinos de develación de la placa, que hicieron lo suyo, no sin antes ofrecer unas palabras. De entrada, el padre José de Jesús Aguilar dijo: “Muchas felicidades, ésta es una obra corta, pero con el tiempo suficiente para hacernos sentir, para llegarnos al alma con ésta, que es una de muchas historias que sucedieron en aquel lamentable periodo de violencia, creo que El Diario de Ana Frank es una obra que no sólo compete a los judíos, sino que es internacional, sirve para crear empatía entre los hombres, sean de la religión que sean. Les agradezco por llevar este tipo de historias a la gente, espero que tenga mucha vida este montaje y mucha más gente pueda disfrutar, sentir y reflexionar con su mensaje, que hace tanta falta en estos tiempos”.
Por su parte, Ivonne Montero agregó: “es la primera vez que me dan el honor de ser madrina de develación de placa de alguna obra y me da mucho orgullo y gusto que haya sido para ésta. Cada uno de los actores en sus personajes ha logrado hacernos vibrar, estar cerca de una de las situaciones que tanto daño le hicieron a la humanidad. Muchas felicidades, porque cada que recordamos estas historias, es una invitación a no volver a lo mismo, felicidades, son extraordinarios”.