Ovacionan de pie a La Pareja de Oro en el Centro Cultural Teatro 1
Espectáculos lunes 28, Nov 2016- Con dos funciones llenas de nostalgia y éxito, Angélica María y Enrique Guzmán transportaron al público a la época dorada y romántica del rock and roll
Asael Grande
Angélica María y Enrique Guzmán unieron una vez más sus talentos para cantar de nuevo juntos, en un extraordinario concierto realizado en el Centro Cultural Teatro 1, en la que durante dos horas hicieron un recorrido musical por los más grandes éxitos de estos dos grandes de la canción, que enamoraron al público.
Acompañada de un conjunto musical conformado por guitarras, batería, bajo eléctrico, trompetas y coristas, la primer estrella de la noche en complacer con su voz y sus éxitos, fue Angélica María, “La Novia de México”, quien comenzó la noche con la canción “Con un beso pequeñísimo”.
“Buenas noches rocanroleros y rocanroleras, no saben qué gusto enorme el poder estar aquí esta noche, compartiendo con mi Enrique adorado, por esta maravilloso público, sensacional, estas luces, este sonido, es una de las mejores noches de mi vida, los amo, gracias por estar aquí y darnos ese cariño”, fueron las palabras de bienvenida de la intérprete que inició su carrera musical en 1962. El siguiente tema en sonar fue “Paso a pasito”, de Armando Manzanero, para continuar con su elegante voz y regalar a su público canciones como “Dile adiós”, “Hola mi amor”, “Te dejaré de amar”, “Nos tomamos de la mano”, “Yo te quiero todavía” y “Cuando me enamoro”.
El público solicitaba más canciones a “La Novia de México”, quien sonriente, siguió deleitando a los presentes con los temas “Que te vaya bien”, “Una noche así”, “No volverás a verme”, “Fortachón” (A capella), e “Imaginación”. Para cerrar su concierto, Angélica María finalizó con el clásico “Eddie Eddie” (al tiempo que se proyectaban en una pantalla central imágenes de sus álbumes de los años 60), “El hombre de mi vida”, “Nos quedamos solos” y la romántica “A dónde va nuestro amor”, con la que terminó.
Finalmente, Enrique Guzmán despidió la noche con su llegada al escenario, fue recibido con sonoros aplausos; inició su participación con “Mi corazón canta” y “Te seguiré”, acompañado de una orquesta al estilo de Chuck Anderson, con quien encontró un sonido único que se plasmó en un disco hace más de cinco décadas.
“Más”, “Con y por amor”, fueron temas que hicieron lucir a Guzmán, que se apoyó vocalmente en los coros de Beto Castillo, donde participa su bella hija Daniela Guzmán. Con su buen humor y su estilo único, Guzmán dijo al público: “Angélica y yo estamos muy agradecidos”, para continuar con “Agujetas de color de rosa”, “Secreto amor” y las infaltables “Tu cabeza en mi hombro” y “Gotas de lluvia”.
Enrique Guzmán cantó su tema “Pensaba en ti”, para continuar con buen rock, portando una guitarra electroacústica y tocar “Lucila”, “Satisfacción”, “Popotitos” y” La plaga”.
Después de interpretar “Lo sé”, Enrique Guzmán recordó a Rocío Dúrcal con “Acompáñame”, pieza en la que el público dio un nutrido aplauso, finalizando con “Payasito”.
Para cerrar con broche de oro el concierto, ’La Pareja de Oro’ cantó a dueto los temas “Ámame” y “Dame felicidad”, demostrando que son una leyenda viva de la época musical que marcó a generaciones, y que sin importar el paso del tiempo siguen vigentes en los escenarios o a través de su legado musical que seguirá sonando en las nuevas generaciones; fue una noche para recordar, cantar, pero sobre todo para revivir los grandes éxitos de esta inolvidable pareja romántica: Enrique Guzmán y Angélica María.
En la segunda función estuvieron presentes la actriz Norma Lazareno, los comunicadores Maxine Woodside, Carlos Alazraki, así como los papás del productor Sergio Gabriel y la cantante Baby Bátiz.