CD9 hace su Revolution en la Arena Ciudad de México
Espectáculos lunes 28, Nov 2016- Con este concierto que ofrecieron ante 15 mil fans, inauguraron su gira
Arturo Arellano
CD9 empezó su revolución musical en la Arena Ciudad de México, veinte minutos antes de las ocho de la noche, cuando las pantallas gigantes proyectaron las imágenes de Jos Canela, Alonso Villalpando, Freddy Leyva, Alan Navarro y Bryan Mouque, cada uno de los integrantes de la boy band, para quienes las chicas tenían un grito ensordecedor individual. La Arena Ciudad de México se iluminó con la presencia de 15 mil fans y es así como los chavos demostraron que el romance y la diversión sana también es cosa de adolescentes, lejos de los estereotipos, “perreos” y modas frívolas que parecieran saturar el mercado musical juvenil, CD9 se promulgó en nombre del amor.
Ellos, vistiendo jeans negros, camisetas blancas y chaquetas de piel, arrancaron con “Off the Wall” que fue seguida sin premura de “Guilty pleasure” y el ya clásico “Nara na na, yeah, yeah” de “Lo que te hace perfecta” que fue coreado por una arena repleta. “Espero se la pasen bien, nosotros estamos muy emocionados de verlas a todas aquí, hagamos de esta una noche inolvidable, gracias por venir, vamos a cantar y esta canción la hemos cantado tantas veces que ya no nos vamos a equivocar”, dijeron, para interpretar “Me equivoqué”, mientras realizaban coreografías y animaban a la gente con cada paso en el escenario.
Siguieron con “Lo que yo te di” y luego de un cambio de vestuario cantaron a bordo de tablas “Over board” los temas “Own The Night” y “Vuelves” también acompañados de la agrupación de chicas Sweet California, como invitadas especiales. “Gracias por invitarnos estamos muy orgullosas de estar aquí, compartiendo un concierto tan importante”, dijeron las coloridas y guapas cantantes. A este punto las manos en el aire del público se vieron libres de celulares por primera vez en el concierto, pues los chicos de CD9 pidieron de su apoyo por medio de las pantallas para realizar su saludo de “Crossed fingers”. El siguiente invitado fue Layl para cantar “Eres”, seguida de “Amiga”, “A tu lado”, “Ven dime que no” y “Herida mortal”, en un bloque bastante melancólico y lleno de romance”.
“¿Nos tomamos una foto juntos?”, preguntaron los jóvenes para después invitar a todos a ser parte de su propio Maniquí Challenge, en el que todos tuvieron que quedarse quietos mientras una cámara pasaba frente al escenario. Cantaron después “Error perfecto” junto a Matisse, seguida de “Dime”, ”Uno mismo”, “Ángel cruel” y “Mas lejos que el sol”. A la par las pantallas proyectaban la luna, universos, estrellas, ojos púrpura, labios rojos, y las luces creaban para las niñas un ambiente electro pop en el espacio exterior. Se dieron cita en su mayoría niñas entre los 8 y 17 años de edad, extasiadas ante cada movimiento de sus ídolos que siguieron con “Deja vù” junto a Alex Hoyer, último invitado de la noche. Ya para la recta final y con un público totalmente entregado, CD9 interpretó “Shakespeare & serenades”, “I Feel Alive”, “Apuesta” y el gran final con “Get Dumb”.