¿Y si el culpable es del futuro?
¬ Claudia Rodríguez lunes 11, Oct 2010Acta Pública
Claudia Rodríguez
Confieso que nunca había escuchado absolutamente nada sobre el llamado colisionador de partículas -también conocido como de hadrones o iones- y cuando me abordaron al respecto, me quedé prácticamente incrédula. Me atrevo a decir que me sentí incapaz, pues la información me sonaba simplemente a ciencia ficción.
La semana pasada este gran colisionador que se encuentra cerca de la ciudad suiza de Ginebra, pero en las profundidades, en una edificación subterránea, fue noticia mundial y no por primera vez, vuelvo a señalar.
El colisionador de partículas está dentro de un túnel que mide casi 30 kilómetros y en una circunferencia de 175 metros. Este acelerador de partículas no es ningún experimento fugaz, por el contrario, fue edificado por la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) y en éste, han participado más de 10 mil científicos de varios países.
El objetivo de esta magna obra de la ciencia física es encontrar muchas respuestas al funcionamiento de la Tierra y el Universo en cuanto a las leyes naturales. Hasta aquí, nada resulta ni increíble ni tampoco apoteósico para cualquier simple mortal. La comunidad científica trabajando en pro del conocimiento de uno mismo y su entorno.
Lo fantástico y quizá desconcertante y hasta terrorífico del asunto, son los apuntes de la misma comunidad científica que ya hablan de un posible sabotaje del futuro, sí leyó usted bien, del fu-tu-ro, para que el acelerador no funcione.
Desde siempre y asociado al colisionador, existen las voces de que el funcionamiento del mismo pueda desatar verdaderos desastres no sólo en nuestro planeta y sistema solar, sino incluso en todo el cosmos. Pero no son los mismos que hablan del sabotaje desde los años por venir y que están empeñados en hacerlo funcionar e incluso detallan sorprendidos sobre múltiples percances casi inexplicables que han impedido lograr el objetivo final.
Suena a ficción, pero gran parte de la entidad científica avala la tesis de que desde el futuro les sabotean los experimentos que deben desarrollarse dentro del colisionador de partículas.
Todo esto ya ha despertado la imaginación de escritores de novelas e incluso de quienes producen series de televisión y de los tan de moda videojuegos. Así que ¿Por qué no llevarlo al terreno de la política aunque cause incredulidad, descalificación y hasta terror?
(Leer con indulgencia el siguiente párrafo por favor). Tal vez no debamos ser tan exigentes con el señor Felipe Calderón y su empeño en meternos a todos los mexicanos e incluso a individuos de otras naciones en una vorágine de violencia luego de su fallida estrategia de la llamada “guerra contra el narcotráfico”. ¿Y si el culpable del actual escenario se encuentra en el futuro?
¿Descabellado? Aunque no dudo que a alguien se le ocurriera utilizar la tesis para limpiar ante el público, el desastre de la administración calderonista. El problema será probarlo.
Acta Divina… Al dirigir su mensaje por el IV Informe de Gobierno, el presidente Felipe Calderón, señaló que en este año que cobra especial relevancia por el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución “nuestra generación está llamada no sólo a conmemorar el pasado, sino sobre todo a transformar el futuro”.