PRD abre sus puertas a diputado expulsado de Morena por corrupto
¬ Yolanda Montalvo martes 22, Nov 2016Derecho de réplica
Yolanda Montalvo
Como dicen los optimistas, cuando se cierra una puerta se abre otra, así es para el legislador local, “el que salió de pobre” Juan Ortiz Vallejo, quien el fin de semana fue expulsado de las filas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por traicionar los estatutos de su mesías y dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador; pero ahora el aún dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática en Quintana Roo, Emiliano Ramos Hernández, dijo en el sol azteca lo recibirán con los brazos abiertos, pues presuntamente en el PRD no les parece nada fuera de lo normal, que el exmoreno fue mostrado como corrupto por (como admite en un audio) recibir siete millones de pesos por “partirle la madre al PRI” , según sus propias palabras, en el pasado proceso electoral del 5 de junio.
Emiliano Ramos defendió a su compañero de legislatura al asegurar que la única falta que cometió el angelito, Juan Ortiz Vallejo, fue haber contribuido a conformar una nueva mayoría en el Congreso de Quintana Roo y evitar así que el PRI se apoderara de ese órgano y con ello claro, se constituyó una legislatura a modo y necesidades del poder ejecutivo estatal, ya que de tajo eliminó cualquier traza de oposición y contrapeso.
En cuanto al líder estatal de Morena, José Luis Pech Várguez, Emiliano Ramos Hernández se refirió a él como un dirigente mezquino y de actuar visceral, ya que su intención era dar al PRI y PVEM la ventaja en el congreso y como tanto Juan Ortiz como Silvia Vázquez Pech –diputada de MORENA- no siguieron sus indicaciones, ahora cobra venganza con la expulsión del humilde legislador que (como se escucha en el audio) “se sacó la lotería de “Pluri”.
Necesaria expulsión
Aunque el líder estatal de Morena, José Luis Pech Várguez no ha hecho declaraciones oficiales respecto a la expulsión del diputado Juan Ortiz de las filas del partido de Amlo, pues el fin de semana se la pasó en la Ciudad de México para acompañar a Andrés Manuel López Obrador durante el anuncio de su plan de acción de 50 puntos para el periodo de 2018 a 2024, en caso de que su alternativa política gane las próximas elecciones presidenciales, (se vale soñar).
Sin embargo Raúl Arjona Burgos, quien es militante de Morena, señaló como necesaria la expulsión del supuesto “judas”, no se podía esperar más tiempo, pues su adelantado mesías “El Peje” está ya en plena campaña presidencial –disimuladito, para que nadie se dé cuenta, jijijijij, si como no-, y existen fuerzas maléficas que lo acosan para obstaculizar su camino.
Arjona Burgos aseguró que hay gente que actúa de mala fe, dentro de las filas de Regeneración Nacional para impedir la llegada del Peje a la silla presidencial. Por su parte Juan Ortiz interpuso una denuncia contra su interlocutor en el audio, Omar Sánchez Cutis, por difamación, la que aún no se dictamina.
Que se va
Después de que se conoció la determinación del Partido de la Revolución Democrática en dar marcha atrás en el nombramiento de Jorge Aguilar Osorio “El Topo” como el dirigente estatal en Quintana Roo y uno de los motivos fue que el anterior líder y actual diputado local, Emiliano Ramos, no presentó su renuncia al cargo, trascendió que “Emi” se nos va, jijiji…
Es hasta ahora cuando Emiliano Ramos anunció que en próximos días –-no dijo cuándo-, presentará su renuncia como presidente del Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca. Según los lineamientos internos del PRD, ningún militante que ocupe un puesto de elección popular, puede ocupar un cargo en la dirigencia del partido.
Esos lineamientos son conocidos por Emiliano Ramos, quien incluso desde que su nombre fue puesto en la lista de las diputaciones por vía plurinominal, lo sano era entregara las riendas del partido. Sin embargo, la palea por el poder entre las tribus internas, en específico en contra de Julián Ricalde, ahora secretario de Desarrollo Social e Indígena de Quintana Roo, es el motivo por el cual Ramos Hernández la hace cansada para renunciar a la dirigencia, pues su actuar hasta el momento indica que quiere retrasar su llegada ó hacerle la vida imposible a Jorge Aguilar Osorio, por su amistad cercana a Ricalde Magaña.
Emiliano Ramos se guardará en la bolsa su renuncia hasta que “construya acuerdos”, estos claro, le serán benéficos. ¿Qué?, ¿No?.
El cuarto “Progresista”
En un acto sin mucha lógica aparente, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, la hizo de D’Artagnan y se unió a los tres mosqueteros (claro, 30 años después, jijiji) los gobernadores perredistas: de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu; el de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; el de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; autonombrados “Progresistas” (¿?), para pedir a su partido, el PRD, generar “piso parejo”; reglas claras para enfrentar los procesos internos y las políticas de alianzas de coalición, además de buscar medidas para enfrentar lo que se venga con la llegada de Donald Trump, a la presidencia de los EU.
De los tres perredistas es clara su intención, pues exigieron la renovación de la dirigencia nacional del PRD, encabezada por Alejandra Barrales, que es amiga de Miguel Mancera, pues los funcionarios creen que por esa amistad, Mancera será el favorecido como candidato a la Presidencia de la República en el 2018.
Se conoce que el gobernador de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido, quien aún no quita sus anuncios espectaculares donde se promueve de manera anticipada en Quintana Roo, está que se come las uñas por ser el candidato, por lo que exige tener las mismas posibilidades de llegar a la postulación.
Para justificar que no invitaron al gobernador de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, los mandatarios manifestaron que no es militante del PRD y que fue postulado por una candidatura externa. Peroooooo en ese momento, la sangre empezó a correr por sus labios, pues se mordieron la lengua, jijiijijij, pues, parado en una orilla, ahí calladito sin decir “pío”, estaba Carlos Joaquín González, quien llegó a la gubernatura al ser postulado por la coalición del PAN-PRD, sin ser militante de ninguno de los dos partidos, sin embargo a él si lo invitaron. ¡Ahhhhh, pillines¡
Turismo sin problemas
Da la impresión de que los gobernadores “Progresistas”, de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu; el de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; el de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, solo utilizaron al gobernador Carlos Joaquín, pues, tal como lo dijeron, él no es militante del PRD, por lo que su opinión en los asuntos internos del partido no es de gran impacto.
En cuanto a si la presencia del mandatario de Quintana Roo fue para apoyar la conformación de un frente contra Donald Trump, tampoco quedó claro, pues al finalizar el “Show de los Progresistas”, declaró que el turismo en los destinos del estado no se ve amenazado por el cambio de gobernante en EU pues se impulsan ya diferentes estrategias para diversificar al mercado.
Mientras los perredistas hacen su teatro en la ciudad de México, en Quintana Roo, existen diversos temas que son de suma importancia para la ciudadanía, más allá de los intereses partidarios de unos cuantos. Lo bueno es que lo hicieron en puente. Tan tán.
Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com