Morena da “cuello” a diputados quintanarroenses que traicionaron a López Obrador
¬ Yolanda Montalvo lunes 21, Nov 2016Derecho de réplica
Yolanda Montalvo
El fin de semana, en el partido de Andrés Manuel López Obrador, Movimiento de Regeneración Nacional, “marcharon”, pero no con motivo de uno más de los aniversarios de la Revolución Mexicana, que después de 106 años no nos hace justicia, sino más bien se realizó la marcha de los “Judas”, los militantes que traicionaron al mesías y sus lineamientos de alguna u otra manera.
Rumbo a la meta de Amlo -que esta vez la ve casi en la bolsa-, de portar para el 2018 la banda presidencial en su pechito de “peje”, no se pueden permitir ni “traidores” ni simuladores, por lo que, en su secta, ¡no perdón!, en su partido, existirá cero tolerancia ante cualquier indicio de falsa militancia.
La dama de hierro y mano derecha de López Obrador, la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, propuso aprobar que la Comisión de Honor y Justicia pueda tomar medidas cautelares para actuar de inmediato, sin necesidad de denuncia, en caso de que se ventilen actos de corrupción en los municipios donde gobiernan o con sus legisladores; con lo que darían cuello -para luego averiguar-, a todo aquel sospechoso de buscar otro interés que no sea, que su líder máximo supremo llegue a la presidencia.
Ayer, Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, presentó los 50 lineamientos básicos del Proyecto Alternativo de Nación para 2018, y si bien se puede pensar que es un intento de madruguete, el Peje, dicen los enterados, cuanta con la venia del poderoso del norte y para muchos de los analistas, con la llegada de Trump al poder en EU; Amlo se siente seguro de llegar a la silla que dos veces ya, se le ha negado.
El que se sacó la lotería
En la lista de los “Judas” expulsados se encuentra el diputado local de Quintana Roo, Juan Ortiz Vallejo, respecto a que el mes pasado fue “ventaneado” en un audio cuando conversa con el militante de Morena, Omar Sánchez Cutis, donde aseguró haber salido de pobre con los siete millones de pesos que recibió por votar en contra del PRI y el PVEM en las propuestas de conformación de las principales comisiones en la cámara legislativa, lo que le dio al PAN y PRD el control absoluto del congreso.
Según lo que se escucha en el audio la recompensa por “partirle la madre al PRI” para Ortiz Vallejo fueron los 7 millones y la presidencia de la comisión que él eligió (Desarrollo Rural y Pesquero), así como 200 millones de pesos, para (entre todos los diputados) hacer lo que quisiera con ellos. “nos sacamos la lotería de “pluris”, se escucha en el audio.
Lo bueno de todo esto para el diputado, es que al dejar de ser una autoridad electa de Morena, a Juan Ortiz le ahorrará una lana (que le encanta el billete), pues dejará de darle la mitad de su sueldo a Andrés Manuel López Obrador, “diezmo” que todos los que ocupan un cargo gracias a su amado líder tiene que “aflojar”.
Perooooo, Juan Ortiz dijo, no se irá así nada más como el corrupto legislador que escuchamos en el audio, pues ya interpuso una demanda contra Omar Sánchez Citis y todo aquel que se atreva a decir que es un vendido, pues dijo que nunca lo ha sido, ni lo volverá a hacer”, jijijijiji.
Acarreados de Morena
Para el fin de semana, el ahora huérfano diputado Juan Ortiz ya veía venir su inminente expulsión de Morena, por lo que reveló que a la presentación de los 50 lineamientos básicos del Proyecto Alternativo de Nación para 2018, que realizó ayer Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México, el dirigente estatal José Luis Pech, contrató tres autobuses para llevar desde Quintana Roo a los morenos acarreados. Peeroooo, ¿cómo cree? Si eso ni se acostumbra, jijijijijiji. Que novedad.
Tres dirigentes un partido
Donde se traen un verdadero relajo es en Partido de la Revolución Democrática (cosa que tampoco es novedad), donde la democracia la conocen solo porque la tienen en sus siglas, jijijijij.
El viernes se conoció la noticia que Jorge Aguilar Osorio “El Topo”, fue destituido del cargo de presidente estatal del PRD, por la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del partido, resultado de las impugnaciones en su contra, interpuestas por su archienemigo, el diputado local y anterior dirigente Emiliano Ramos.
Ni tardo ni perezoso, al conocer de la destitución del “Topo” al frente del sol azteca estatal, el secretario general, Carlos Montalbán Colón, también enemigo de Ramos Hernández se auto nombró presidente interino.
Por el momento, el dirigente, según lo dictaminado, es Emiliano Ramos Hernández, pero debe renunciar al cargo, al cual se aferra como Amlo a ser presidente, jijijij, pues pretende mantener el total control del PRD.
Sin la renuncia formal, no se puede realizar una elección interna, por lo que el objetivo de Ramos Hernández es retrasar ese proceso interno hasta acomodar las piezas a su favor.
Por lo pronto, Emiliano Ramos hace como que la virgen le habla y no ha presentado su renuncia, aunque los estatutos del PRD indican que no se puede ocupar cargos en la dirigencia si se tiene un puesto de “elección” -en este caso plurinominal- y ya le fue comunicado, por parte del INE, que debe entregar el cargo.
Por su lado, el “Topo” se hace el desentendido, pues no ha recibido la notificación oficial de su partido pues andan de puente.
Sin embargo, aunque se reponga el procedimiento interno de elección, según las condiciones actuales del PRD local, será el mismo Aguilar Osorio el que ocupe la dirigencia. Nada nuevo bajo el sol azteca.
Perderán prerrogativas de Ieqroo
Los partidos Movimiento Ciudadano, Partido Nueva Alianza y Partido del Trabajo, perderán sus prerrogativas, por no haber alcanzado el 3% de la votación en la pasada elección local. El Instituto Electoral de Quintana Roo ya les armó el expediente para, de acuerdo a la ley, estos “partiditos” que no tienen apoyo del electorado se queden sin recursos locales.
Aunque, por tener un registro estatal, podrán participar en la próxima elección federal, el estado no les dará más dinero para desperdiciarlo.
En el PT, es donde más sufrirán pues el Ieqroo dejará a una familia sin su sustento. Hernán Villatoro y parentela, estaban acostumbrados a vivir como reyes de lo que podían sacar de la franquicia del partido rojo en el estado. Pero no se preocupe usted por ellos, siempre encontrarán el modo de vivir del erario, pues vivir fuera del presupuesto es vivir en el error. Tan tán.
Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com