Vigilan más de 200 policías y militares centros comerciales
Estado de México* lunes 21, Nov 2016- Por “Buen Fin” en Atizapán
Atizapán, Estado de México.- Más de 200 elementos de la policía municipal, estatal, federal y del ejército, recorren las diferentes plazas comerciales del municipio, a fin de salvaguardar la integridad física de los atizapenses debido a las compras que realizan en el llamado Buen Fin.
La presidenta Municipal, Ana María Balderas Trejo, hizo un llamado a la población atizapense para que se sientan seguros, pero al mismo tiempo recomendó una serie de consejos básicos para evitar ser víctimas de la delincuencia.
“Nuestra policía y la Base de Operaciones Mixtas (BOM) llevan a cabo operativos en plazas comerciales, bancos y puntos familiares de reunión; pero aun así, los ciudadanos deben ser cuidadosos al no mostrar su dinero en público, procurar llevar poco efectivo y mejor pagar con tarjeta, además de evitar retirar dinero de los cajeros que se encuentran al exterior de los comercios”, destacó.
Así mismo, el Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Eduardo González Castillo, precisó que desde el 18 hasta el 21 de noviembre serán vigiladas en todo momento las 12 plazas comerciales, además de que las principales calles y avenidas están monitoreadas por el C4 a fin de actuar de manera inmediata ante alguna emergencia.
“Nosotros recomendamos preferentemente no acudir solos a hacer sus compras y de preferencia realizarlas en horas con luz del día. La ciudadanía puede tener la certeza de que estamos trabajando cada minuto, pero también los conminamos a que denuncien cualquier acto que pudiera poner en riego su seguridad”, finalizó el funcionario público.