Garantizan seguridad en el “Monday Night”
Cd. de México lunes 21, Nov 2016- Derrama de casi 80 mdd
El Gobierno de la Ciudad de México garantizará la seguridad durante el Monday Night Football en el Estadio Azteca, cuando se enfrenten los Texanos de Houston contra los Raiders de Oakland, este lunes.
Una parte importante para este duelo, tanto para los equipos, como para los asistentes al Coloso de Santa Úrsula, es la seguridad, por eso el secretario de Seguridad Pública de la capital de la República, Hiram Almeida, sostuvo una reunión previa con autoridades de la NFL para coordinar acciones.
Por su parte, Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad (Indeporte) consideró extremas las medidas extraordinarias de seguridad que solicitaron a los jugadores texanos durante su estadía en la capital del País.
Entre las medidas solicitadas al equipo se encuentra no salir del hotel, no traer joyas y no sacar dinero en cajeros automáticos, por ejemplo.
También se pronunció sobre la disposición de no comer fuera del hotel.
“Entiendo la dinámica y la preocupación que puedan tener los equipos porque son jugadores profesionales que están en activo y que están disputando un campeonato y que están en una muy buena posición”, señaló el funcionario.
La NFL regresa a la Ciudad de México 11 años después de su primera visita el 2 de octubre de 2005 cuando en el Estadios Azteca se enfrentaron los 49’s de San Francisco y Arizona.
Para aquellos aficionados que no podrán asistir al Monday Night Football, el Gobierno de la Ciudad instalará megapantallas.
Esperan derrama de casi 80 mdd
En el aspecto económico, el encuentro que disputarán los Oakland Raiders y los Houston Texans, en el Estadio Azteca, tuvo una inversión de 14.5 millones de dólares y el retorno será mayor en cuatro o cinco veces.
El titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, declaró la semana pasada que el Monday Night Football “será una oportunidad para promover la marca de México junto con otra de gran prestigio internacional como la NFL”.
El funcionario federal añadió que el impacto económico directo e indirecto por ser la sede del encuentro entre Raiders y Texans, será de unos 78.9 millones de dólares.
De esta cifra, 22.9 millones corresponden al impacto directo que se generará por los gastos que dejarán los visitantes extranjeros por consumos, hospedaje y la venta de entradas, además, de lo que gastará todo el personal de la NFL, incluidos los dos equipos.
De la Madrid señaló que México cuenta con 25 millones de fanáticos al futbol americano, la mayor afición fuera de Estados Unidos: la Ciudad de México es la séptima urbe con más seguidores detrás de 6 ubicadas en la Unión Americana.
El funcionario recordó que México, y en especial la capital del país, se ha posicionado como escenario de primer nivel para eventos deportivos y de otras áreas, como lo la Fórmula 1, encuentros de las Grandes Ligas, de la NBA, de golf, y ahora de la NFL, lo que habla de la gran capacidad organizativa que posee el país.