31 Minutos ofrece exitosa temporada en México
Espectáculos lunes 21, Nov 2016- “Tremendo Tulio Tour” fusionó en el escenario música y humor de la mano de sus marionetas estrella
Arturo Arellano
31 Minutos es uno de los shows infantiles más exitosos de la televisión chilena, quienes rompieron no solo las fronteras para llegar a muchos paises latinos y a Estados Unidos, sino que también ya traspasaron las barreras generacionales y divierten por igual a los niños que a sus padres.
No obstante su presentador Tulio Triviño sufrió este año una serie crisis depresiva, por lo que sus compañeros de estudio decidieron realizarle un homenaje en un nuevo espectaculo denominado “Tremendo Tulio Tour”, que pasó por nuestro país con una breve pero tremenda temporada el fin de semana en el escenario del Teatro Metropólitan.
Previo a su primera función, Tulio y compañía ofrecieron una rueda de prensa, en la que dejaron claro que no se toman nada en serio y es justamente lo que los hace geniales, pues la gente puede ir a disfrutar de un espectáculo musical sin pretensiones.
De entrada, el personaje de Tulio con la arrogancia y soberbia que le caracteriza dijo “Todos estan aquí en este homenaje que me han organizado por voluntad propia y que será un gran espectáculo para mí, porque lo merezco”, a lo cual su sobrina “Patana”, “Juan Carlos Bodoque”, “Guaripolo”, “Bombi” y “Juanín Juan Harry” respondieron con una negativa. No obstante siguieron adelante y emocionados por tener su tercera oportunidad de pisar el escenario del Teatro Metropólitan ya señalan más alto.
“Nuestra intención es esa, llegar a presentarnos en ese lugar que ya no recuerdo su nombre, pero estamos trabajando muy duro para lograrlo, seguro la gente nos podrá ahí”, indicó Tulio en sus deseos por estar en el Auditorio Nacional.
Si bien refieren que el futuro no se ve alentador para los latinos con la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, en actitud despreocupada se adjudican una gran responsabilidad “sin duda, él ganó, aunque no les guste, aunque no le guste a nadie, el futuro se ve negro, pero aún hay esperanza, para eso estamos nosotros, imagínense un futuro rojo con orejas de conejo, ahí hay esperanza”. dijo Juan Carlos Bodoque, poniéndose a sí mismo como bandera de su movimiento.
En tanto, el mismo personaje indicó que le gustaría realizar algunas de sus notas verdes en territorio mexicano “me gusta el tema de las ruinas mayas, luego el de la contaminación en el Golfo de México, Sonora, Los Cabos, todo el norte, todo el sur, quedarme aquí, creo que estoy un poco enamorado de México, porque tiene lugares muy lindos.
Algunos problemas de ambiente he advertido sobre su ciudad, pero no les contaré porque resultaría muy largo, solo diré que ayer me encontré una ratota, muy fea, aún estoy tiritando”.
Con la fama que ha ganado se le cuestionó si se atrevería a lanzar un show o programa de televisión en solitario “jamás abandonaría a mis amigos, ni siquiera por un sueldo de tres mil pesos al día, pero estoy trabajando en un proyecto en solitario que no afectaría, pero es secreto… se llamaría 31 minutos, de Juan Carlos Bodoque”.
En el espectáculo interpretaron canciones clásicas de su repertorio como “Mi muñeca me hablo”, “Baila sin cesar”, “Drácula, Calígula, tarántula”, “Diente blanco no te vayas”, “Arwrarwrirwrarwro”, “Mi equilibrio espiritual” entre otros.