Se quejan trabajadores por clima de inseguridad en Valle de México
Estado de México* viernes 18, Nov 2016- Denuncia el líder regional de la CTM
Tlalnepantla, Estado de México.- Hay preocupación y malestar entre la clase trabajadora por el clima de inseguridad generalizado que se vive, ya que la delincuencia incrementa sus acciones contra los obreros en las afueras de las empresas donde laboran, denunció el líder regional de la CTM en el Valle de México, Janitzio Soto Elguera.
Explicó al lanzar públicamente un SOS, que se atraca a los trabajadores cuando salen o entran en sus turnos de noche, sin que la policía intervenga, a pesar de la infinidad de denuncias que se han venido haciendo.
Muchos de esos asaltos, dijo, son cometidos por supuestos elementos policiacos, ya que a veces llevan los gafetes puestos y ni siquiera se cuidan de ocultar las placas de los automóviles en que viajan.
Por ello urge, que intervenga el propio gobernador Eruviel Ávila, pues la situación de inseguridad es insoportable. Y pidió la reestructuración, la depuración y el reforzamiento de los cuerpos de policía, a los que debe dotársele de mejor armamento y darles una mejor preparación.
Soto Elguera, líder de Organizaciones Sindicales Fidel Velázquez, agregó que hay necesidad de proteger a los trabajadores, más ahora que se aproximan las fechas en que reciben además de su salario, adelantos de su aguinaldo anual, temiéndose que los asaltos se multipliquen aún más.
Hizo ver que es el momento de que las autoridades de Seguridad Publica estatales y municipales, pidan más refuerzos de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como de las instituciones federales del ramo.
Entre otras cosas, insistió el dirigente, tienen que realizarse de forma continua patrullajes en los alrededores de los centros de trabajo, día y noche, poniéndose más empeño en las horas de entrada-salida de los turnos nocturnos de todos los municipios del Estado de México.
Inclusive, deben de programarse no sólo recorridos de las patrullas, sino también vigilancia especial permanente en los centros empresariales donde hay más trabajadores o que están más aislados.